La editorial Libros.com apuesta por la literatura infantil con ‘¡Este huevo es mío!’ de Violeta Monreal

0

EstehuevoesmíoEl nuevo libro de la reconocida autora e ilustradora acaba de empezar su campaña de crowdfunding.

.

La editorial Libros.com apuesta por la literatura infantil con Violeta Monreal, con la que abre una nueva etapa de la colección Pies Colgando, pensada para los pequeños lectores, los mecenas del futuro. El objetivo es aumentar la calidad de los títulos, trabajando con autores con trayectoria que se decidan por el crowdfunding como modelo alternativo, al mismo tiempo que se ofrecen oportunidades a escritores noveles con propuestas interesantes.

La colección de literatura Pies Colgando, dirigida por Marina Díaz, periodista especializada en comunicación cultural y socia de la agencia 30 Letras, está orientada a un público de entre tres y nueve años, con el objetivo de incorporar a los más pequeños a la lectura, con propuestas atractivas, pedagógicas y adecuadas para las diferentes edades y capacidades lectoras.

¡Este huevo es mío! de Violeta Monreal, primer título de la colección, está pensado para niños y niñas desde los cinco años. Utiliza pictogramas, que son dibujos que sustituyen a los sustantivos. Según Violeta Monreal, es “una fórmula que anima a la lectura, ya que el adulto lee las letras y los pequeños se dedican a leer los dibujos”.

Un dragón, un lobo, un rey y una bruja viven en el mismo bosque y, por supuesto, se llevan mal. De pronto, aparece un enorme huevo. Nadie sabe de quién es. Se pelean por quedárselo, pero finalmente deciden cuidarlo entre todos. ¿Qué saldrá del huevo? Sumar esfuerzos siempre ayuda a conseguir mejores resultados.

En esta propuesta, Violeta Monreal utiliza pictogramas, que facilitan los primeros pasos en la lectura. El hecho de que los nombres correspondientes a cada pictograma estén situados en la parte superior de la misma página hace mucho más fácil su inmediata localización.

Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, la mayoría de ellos escritos por ella misma. Según ella, «hay dibujos que le piden que les escriba algo.» Su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.  Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia, así como en varios países iberoamericanos. Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relatos, compagina la labor de conferenciante como especialista en dibujo infantil. Instituciones especializadas, corporaciones locales y colegios, así como distintas editoriales, la han invitado en repetidas ocasiones a participar en diversos ciclos de conferencias y a coordinar talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=f3b6RX7ZukI[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *