Nocturna publica ‘Viaje a la costa’ de Kazumi Yumoto

viajealacosta«… Las bolitas de shiratama eran su dulce favorito. Me había extrañado el súbito deseo de tomarlas a esas horas de la noche. De repente, caí en la cuenta: «Ah, era por eso». Después de todo, ocurrió tal y como siempre lo había imaginado. Habían transcurrido tres años desde que Yusuke desapareció, pero yo siempre mantuve la esperanza de que estuviese vivo en algún lugar, de que hubiera comenzado una nueva vida con otra mujer.»

.

.

Llega a nuestras librerías este mes de febrero un libro muy esperado Viaje a la costa del escritor Kazumi Yumoto publicado por la editorial Nocturna.

La joven Mizuki lleva tres años obsesionada por la misteriosa desaparición de su marido, al que la policía ya da por muerto. Una noche, él aparece de improviso en su cocina y, mientras devora sus dulces favoritos, le relata cómo murió ahogado en el mar. A la mañana siguiente, Mizuki comprueba que no se trataba de un sueño y acepta lo que él le pide: que lo acompañe en un último viaje a la costa donde se originó todo.

En esta fascinante novela de la autora de Los amigos, los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan.

Kazumi Yumoto COPY SHINCHOSHA Publishing Co.Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela, Los amigos (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde el director Shinji Somai la llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo. Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas Viaje a la costa (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

Viaje a la costa de Kazumi Yumoto. Traducción de Rumi Sato y José Pazó Espinosa. Nocturna, Colección: Noches Blancas, n.º 25, 2016. Rústica con solapas, 217 pp., 14,90 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: