La Fundación SM y CEDRO colaborarán en la difusión del valor de la propiedad intelectual

0

avier Palop, director de la Fundación SM y Carme Riera, presidenta de CEDROLa Fundación SM y CEDRO acaban de firmar un convenio de colaboración con el fin de poner en valor la propiedad intelectual y la creación, fundamentalmente en el ámbito educativo.

En virtud de este acuerdo, la Fundación SM se incorpora como patrocinadora de Es de Libro. Este es el programa educativo de CEDRO que desde hace diez años facilita a la comunidad educativa recursos didácticos para la incorporación de las competencias del siglo XXI en las aulas de ESO y Bachillerato (alfabetización en medios, la ciudadanía digital y la innovación).

Ambas organizaciones también trabajarán conjuntamente en otros proyectos, como investigaciones sobre propiedad intelectual en el ámbito educativo y la difusión de buenas prácticas en esta materia.

Para Javier Palop, director de la Fundación SM, este acuerdo es una oportunidad para acercar a los niños y jóvenes una sensibilidad hacia el valor de la creación en diferentes soportes que les acompañará toda la vida. Las tecnologías forman ya parte de su entorno y les facilitan el acceso y distribución de los contenidos creados, reconociendo que detrás de un contenido siempre existe un creador o autor. El respeto y la puesta en valor de aquello que se ha creado, garantiza la sostenibilidad de la cultura para futuras generaciones.

Carme Riera, presidenta de CEDRO, destacó la importancia de que los niños y los jóvenes aprendan a valorar la creación y ha subrayado que “es necesario poner  énfasis  en la necesidad de que desde la escuela  se respete la propiedad intelectual, un aspecto  esencial en las democracias avanzadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *