Sexto Piso publica ‘De los otros’ de Mariano Peyrou

DelosOtros-195x300

Roberto Teyssier es un compositor de música contemporánea al que aparentemente no le van mal las cosas: puede dedicarse a lo que le interesa, disfruta de cierto reconocimiento profesional, tiene gente que lo quiere y gusta a las mujeres. Sin embargo, está insatisfecho, tal vez porque ha llegado al final de la juventud y nota el peso de los años, o porque sus raíces extranjeras le hacen sentir que no acaba de encajar, o por su personalidad un tanto ciclotímica.

Invitado a pasar un fin de semana a una casa de campo, Roberto se encuentra con una serie de personajes que darán pie a diversas situaciones y reflexiones: el miserable lugar que ocupa el artista en la sociedad actual, el no menos miserable lugar que ocupan la inteligencia y la sensibilidad, la dificultad para asumir la herencia política y familiar, la ingenuidad de una posición desengañada…

Novela ambiciosa, desbordante de humor y de ironía, con un lenguaje siempre imaginativo en la tradición de la mejor vanguardia europea, De los otros realiza un minucioso estudio de la identidad y su dependencia de la mirada ajena, del arte y su elitismo, de la amistad y la seducción, cuestionando hasta qué punto vivimos de cara a los demás y confundimos la pose y lo auténtico, y mostrando al mismo tiempo lo que nos rescata y nos eleva a través de la creatividad, de la imaginación, del juego, de la complicidad, de la ternura, de todo lo que podemos compartir: a través de los otros.

Mariano Peyrou nació en Buenos Aires en 1971 y vive en Madrid desde 1976. Su obra poética comprende títulos como La sal (2005), Estudio de lo visible (2007), Temperatura voz (2010) y Niños enamorados (2015), todos publicados por la editorial Pre-Textos, donde también apareció el volumen de relatos La tristeza de las fiestas (2014). De los otros es su primera novela.
 .
De los otros de Mariano Peyrou. Sexto Piso, 2016. 15 x 23 cm., 216 pp., 17.00 €.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: