Qué no te puedes perder en la feria Drawing Room

0

Feria Drawing Room 2016Hasta el domingo 28 de febrero de 2016 se desarrolla en Madrid la primera edición de ‘DRAWING ROOM’, feria especializada en Dibujo Contemporáneo. En la céntrica calle Velázquez, podrás encontrar dos plantas dedicadas a las más diversas manifestaciones del dibujo contemporáneo. DRAWING ROOM es una feria pequeña, pero muy interesante, donde, además, los pequeños coleccionistas podrán encontrar obra desde una cifra aproximada de 500 euros.

La feria se puede ver con detalle en poco más de una hora, pero os dejaremos algunas pistas para que no os perdáis las obras más interesantes de la misma.

Nadia-Barkate-Bring-Wodka-mitUna de las propuestas más preciosistas es la de Nadia Barkate, presentada por Espacio Alexandra.  Las composiciones de la serie “Bring Wodka mit”, realizadas con tinta estilográfica, se encuentran próximas al cómic y al lenguaje audiovisual, pero también a la lógica heráldica.

Dentro de las obras más impactantes se encuentran los trabajos presentados por Nova Invaliden Galerie de Raúl Artiles, en los que el carboncillo adquiere un sentido completamente nuevo, dando lugar a paisajes imaginarios y puntos de fuga.

Es también muy llamativo el trabajo de Gonzalo Elvira en Galería Sicart, con intervenciones en tinta sobre mapas y dibujos construidos mediante perforaciones.

Dentro de la parte de la muestra dedicada al dibujo contemporáneo chino asombra por la aparente naturalidad de sus dibujos en tinta Zhao Lu, presentado por Shone-Show Gallery, que esconden un gran dominio de la técnica.

Muy interesante es también el trabajo de Felipe Ortega, presentado por El huerto del tertuliano, cuyos dibujos de inspiración vegetal (plantas, bulbos y hojas oníricas) combina con distintas formas de narración.

En la imagen, obra de Nadia Barkate, de  la serie “Bring Wodka mit”.

DRAWING ROOM
C/ VELÁZQUEZ 12 – 28001 MADRID – ESPAÑA

HORARIO
Viernes 26 febrero, 12:00 a 15:00 h. – 18:00 a 24:00 h.
Sábado 27 febrero, 12:00 a 15:00 h. – 18:00 a 24:00 h.
Domingo 28 febrero, 12:00 a 18:00 h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *