Comienza TEATRA 2016: La mujeres en las artes escénicas

0

lasmujeresteatroMINIMA espacio escénico no convencional y LANAU espacio creativo, en colaboración con la Asociación para la igualdad de género en la cultura Clásicas y Modernas, la Asociación de  artistas plásticos escénicos de España (apee), KAIRÓS PROJECT, La red LAVAPIES barrio de Teatros y El movimiento 365 WOMEN YEAR, organizan del 3 al 15 de marzo TEATRA 2016, jornadas sobre LAS MUJERES DE HOY EN LAS ARTES ESCÉNICAS, creando debate para analizar el panorama actual de la mujer  como profesional de la escena en todas sus disciplinas  (dramaturgas, directoras de escena, escenógrafas, figurinistas, maquilladoras, técnicas de sonido, técnicas de luces, gestoras culturales, actrices, bailarinas, coreografías, distribuidoras…) y su situación dentro del sector, muchas de las mujeres de la escena debido a su función no alcanzan la visibilidad y reconocimiento merecido por sus trabajos.

Desde MINIMA y LANAU quieren valorar la creatividad y esfuerzo de muchas mujeres cuyos trabajos han sido exitosos sin ellas alcanzar el reconocimiento merecido, ya que sus oficios quedan en la sombra y sumando la realidad todavía masculina en la que vivimos.

 

Programa

3 de marzo

21.00 h. INAUGURACIÓN EXPOS

21.30 h. Lectura del manifiesto

22.30 h. Premio TEATRA honorífico a Ester Bellver

4 de marzo

18.00 h. LAS MUJERES DE HOY EN LAS ARTES ESCÉNICAS. Mesa redonda.

Participan Margarita Borja (Poeta, autora y directora escénica, Productora y Gestora Cultural. Vicepresidenta de Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura), Ana Contreras (Lcda. en Dirección Escénica y Dramaturgia por la RESAD, Lcda. en Derecho por la Universidad de Burgos, docente del dpto. de Dirección Escénica de la RESAD), María Caudevilla (Fundadora de Baraka Teatro, docente en la Universidad Europea de Madrid Grado en Artes Escénicas), Sofía Caballero (Gestora Cultural y productora de espectáculos de danza, co-fundadora de Kairós Project), Jana Pacheco (Dramaturaga, Directora de Escena y Coordinadora de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España), Inmaculada Alvear (Ensayista, Filóloga y Doctora en Historia Antigua con estudios sobre La Tragedia Griega”. Partícipe de 365 women a year:a play writing Project), Llanos Gómez (Dramaturga, Doctora en Historia y Teoría del Teatro por la UCM, fundadora de la plataforma Sala de Ensayo, docente del Grado de Artes Escénicas en TAI)

21.00 h. y 22.00 h. “EL VIAJE”. Cía. de Danza Lydia López Lema.

5 de marzo

20’00h. “MALDITA QUIETUD” de producciones Descoordenadas

22’30h. “EDEMA GOGIAS” de Estigma teatro

 

6 de marzo

18.00 h. y 18.40 h. “La flamenca de la tele” de Mª José Sarrate.

20.00 h. EDEMA GOGIAS de Estigma teatro

 

SALA MÍNIMA

C/ Mallorca, 4

Más información en www.minimaespacioescenico.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *