Mañana sábado en ESPACIO KALANDRAKA: Pedro Mañas presenta ‘TRASTARIO’

0

trastario

 

El escritor madrileño Pedro Mañas será el invitado especial del ESPACIO KALANDRAKA mañana sábado, a las 12.00 horas, con motivo de la presentación de su nuevo libro, titulado Trastario: nanas para lavadoras.

El libro, dirigido a público infantil, reúne una treintena de poemas dedicados o inspirados en aparatos de uso cotidiano en el entorno doméstico: desde la lavadora al frigorífico, pasando por la plancha, la tostadora o el aspirador.
Sus engranajes, los enchufes a los que se conectan o las fuentes de energía de las que se alimentan para funcionar, aparecen reflejados en esta obra en la que Pedro Mañas luce con maestría todas sus herramientas literarias: ingenio y humor, juegos de palabras y dobles sentidos. El autor experimenta con las sonoridades y los significados, trasladando a los lectores al terreno de lo lúdico.

Pedro Mañas regresa al catálogo de KALANDRAKA tras “Ciudad laberinto”, la obra con la que había ganado el II Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños (2009). Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma, ha desarrollado otra faceta como dramaturgo. Volcado actualmente en la creación literaria, ha triunfado en otros certámenes destacados: Premio de Narrativa Breve de la Universidad Autónoma de Madrid (2004), XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi (2007), XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir (2008), III Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón, II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga (2012) y XXXVII Premio El Barco de Vapor (2015).

Trastario está ilustrado por la artista argentina -afincada en Barcelona- Betania Zacarías. Sus imágenes están elaboradas con acrílico y collage, envolviendo los textos con una suave calidez de colores y texturas; los ambienta en sencillos escenarios hogareños, en espacios naturales a los que añade destellos de imaginación, donde proyecta metáforas visuales que aportan un gran valor a esta lectura poética.

www.kalandraka.com | espacio@kalandraka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *