Vania-teatros-del-canal

El próximo 9 de marzo llega la obra Vania a los Teatros del Canal de Madrid gracias a la Compañía Moma Teatre. Basado en el clásico universal ‘Tío Vania’ de Ánton Chéjov nos presenta las vidas de Vania, Marina, Sonia, el Doctor, Elena y el Profesor.

La acción transcurre en una apartada casa de campo en una finca de cultivo. El Profesor, que justo se acaba de jubilar, se ha mudado a vivir con su joven esposa, Elena. En la casa viven Sonia —hija de un primer matrimonio del Profesor—, la «Maman» que es la madre de aquella primera esposa ya fallecida —y por tanto, abuela de Sonia— y Vania, que es tío de Sonia, hijo de la «Maman» y cuñado del Profesor. Hay también la presencia del Doctor quien, además de hacerse cargo de las cuestiones de salud de la comunidad, es propietario de un terreno en la zona donde intenta regenerar el bosque. Un ecologista avant la lettre.

Desde la llegada del matrimonio provenientes de la ciudad, la vida en la casa ha sufrido un gran trastorno. Todo gira alrededor de su vida ociosa y las costumbres y los horarios han perdido su orden habitual. El Doctor, cautivado por la belleza de Elena, menudea las visitas a la casa y ha abandonado obligaciones y devociones. También Vania es víctima de la dejadez y, al mismo tiempo, padece una revelación sobre la figura del Professor que le lleva a ser dolorosamente consciente de que ha echado a perder su vida. Vania y el Doctor beben cada vez más.

Sonia suspira por el Doctor. Sus ideales y sus palabras la tienen fascinada. Al mismo tiempo sobre ella recae la administración de la finca. La «Maman», entre tanto, vive en su mundo particular… expresado en su veneración ‘juvenil’ hacia el Profesor, sus ensoñaciones francesas y su piano. En el encuentro de estas maneras tan diferentes de vivir, a partir del nudo de relaciones que se suscitan, se produce un cataclismo a escala familiar.

Teatros del canal

Entre el 9 de marzo y el 3 de abril de 2016

Sala Verde

De miércoles a viernes 20.30 h
Sábados 18.30 y 22.00 h
Domingos, excepto 20 de marzo 19.00 h
20 de marzo 19.30 h

Más información en los Teatros del Canal