Sexto Piso publica ‘El fuego y el relato’ de Giorgio Agamben

elfuegoyelrelato

¿Qué está en juego en la literatura? ¿Cuál es el fuego que el relato ha perdido y que busca recobrar a toda costa? ¿Y qué es la piedra filosofal que los escritores, con el mismo empecinamiento que los alquimistas, se esfuerzan en producir en el horno de las palabras? ¿Qué resiste obstinadamente, en todo acto de creación, a la creación misma, y de esa forma confiere a la obra su fuerza y su gracia? ¿Y por qué la parábola es el modelo secreto de toda narración?
Como en Profanaciones y en Desnudez, Giorgio Agamben ha recogido en diez ensayos los motivos más urgentes y actuales de su investigación. Y, como siempre en sus escritos, la obcecada interrogación sobre el misterio de la literatura, misterio inquirido aquí hasta en sus aspectos más materiales (la transformación de la lectura en el pasaje del libro a la pantalla), se entrelaza con una meditación sobre el otro misterio de la modernidad, ético y político, esta vez.
giorgioagambenGiorgio Agamben nació en Roma en 1942. Estudió Derecho y se doctoró en Filosofía. Es profesor de Filosofía Teorética en la Universidad IUAV de Venecia y de Filosofía en la European Graduate School de Saas-Fee (Suiza). Ha dirigido la edición italiana de las Obras completas de Walter Benjamin y ha publicado obras como Estancias: la palabra y el fantasma en la culturaoccidental, Infancia e historia, El lenguaje y la muerte, Idea de la prosa, Democracia en suspenso o Pensar desde la izquierda. En Sexto Piso publicamos La muchacha indecible (2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: