II Encuentro Nacional de Editoriales Independientes

0

encuentro-300x222

Entre los días 14 y 17 de abril en Castellón de la Plana tendrá lugar en el ENDEI, un espacio de encuentro entre editoriales independientes y potenciales autores que quiera publicar. «En los últimos tiempo se ha roto la conexión entre editores y escritores. El papel de los agentes literarios ha caído a un segundo plano. Los grandes grupos editoriales prefieren comprar títulos extranjeros a editar a escritores nacionales y la oferta literaria española se ha resentido muchísimo. En ENDEI  pretenden paliar esta situación. Escritores y editores compartirán un espacio en el que darse a conocer los unos a los otros sin intermediarios», nos explican.

Al mismo tiempo, la oferta literaria en las librerías está castigada y saturada por la dictadura de los grandes grupos editores. En ENDEI pretenden acercar la literatura independiente al gran público. Con unos ambiciosos objetivos de venta para esta segunda edición, en la que la Librería Argot se convertirá durante el mes de abril en la editorial especializada en la edición independiente. En España únicamente podemos encontrar otras dos librerías de estas características, El Cálamo (Zaragoza) y Los editores (Madrid).

 .
Durante tres días editores, escritores, correctores e ilustradores tendrán un  espacio donde “citarse” a través de micropresentaciones o Speed dating, además de un amplio programa de charlas, conferencias, presentaciones y por supuesto, venta de libros.
foto4-1El encuentro Nacional de editoriales independientes ENDEI lo componen, a partes iguales, la librería Argot, la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Castellón, la empresa cultural Norris-Bronson & asociados, cuantos escritores, traductores, correctores ortotipográficos o ilustradores de toda la piel de toro quieran acompañarnos y las editoriales que iremos anunciando en las próximas semanas.

.

Editoriales confirmadas por ahora

ALPHA DECAY, ALREVÉS, ARISTAS ,CAZADOR DE RATAS, DEMIPAGE , HARPO, HOTEL PAPEL , IN-VERSO, KAILAS. LA PAJARITA ROJA, LIBROS DEL IMAGINARIO, LIBROS DEL INNOMBRABLE, LIBROS DEL ZORRO ROJO, MELUSINA, PARNASS, PENSARÉ, CARTONERAS ,PRE-TEXTOS ,RASMIA, REINO DE CORDELIA, RENACIMIENTO, SAJALÍN, SAR ALEJANDRÍA, TALENTURA, TOLSTOIEVSKI, TROPO EDITORES
TURNER, UNARIA, VERSÁTIL, YA LO DIJO CASIMIRO PARKER

Más información en http://editorialesindependientesencuentro.com

 

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *