Siruela publica ‘Los pescadores’ de Chigozie Obioma

0

lospescadores

El debut literario del joven nigeriano Chigozie Obioma Los pescadores es una poderosa novela que ha sido finalista del prestigioso Booker Prize y que está siendo traducida a más de 20 idiomas.

Los pescadores ha sido galardonado con el Premio The inaugural FT/OPPENHEIMER y ha sido finalista de premios como The Man Booker Prize de Ficción, The Guardian y The NAACP, al mejor debut literario, o el Premio The Center Ficcion a la primera novela. Ha sido elegido mejor libro del año en listas como: The UK Observer, The Economist, Financial Times, Wall Street Journal, Apple/Ibook’s, New York Times, Minnesota Star Tribune, Reporter Times, Npr, Library Journal’s, Canadian Broadcasting Corporation, New Zeland Listener, Relevant Magazine, Intelligent Life y Desert News National.

A mediados de los años noventa, Benjamin y sus hermanos observan impotentes cómo su padre se ve forzado a abandonar su hogar en la ciudad de Akure por motivos laborales. Pero a medida que la estricta presencia paterna va difuminándose, los chicos dejan de ir a clase para frecuentar el río, lugar prohibido donde un excéntrico adivino les lanzará una profecía aterradora: el mayor de los muchachos morirá a manos de uno de sus hermanos. Lo que sucede a continuación es un relato místico, con un impacto tremendo, trágico y liberador, capaz de transcender las vidas y la imaginación de personajes y lectores.

Los pescadores plantea una narración universal que desvela toda la riqueza cultural de África y sus contradicciones. Con este impactante y evocador debut, Chigozié Obioma se presenta como una de las voces más originales de la literatura moderna en lengua inglesa.

Chigozie Obioma (Akure, Nigeria, 1986). Sus relatos han aparecido en Virginia Quarterly Review y New Madrid. En otoño de 2012 obtuvo una residencia en el OMI International Arts Center en Nueva York. Tras vivir en Chipre y Turquía, en la actualidad reside en los Estados Unidos, donde da clases en la Universidad de Nebraska-Lincoln. Los pescadores, su primera novela, ha sido finalista para el premio Booker de Ficción 2015 y está siendo traducida a más de una veintena de idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *