CICLIP, I Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria

Logo_Ciclip

Los próximos días 18, 19, 20, 21 y 22 de abril tendrá lugar CICLIP, I Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria, una cita que nace con el afán de fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora en los niños.

CICLIP está orientado tanto a padres con hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, como a profesores y centros educativos, de educación infantil y primaria. Un congreso 100% on line. Los asistentes podrán acceder al congreso desde donde lo deseen, a través de nuestra página web, introduciendo su email y contraseña.

Los contenidos, tanto teóricos como prácticos, son gratuitos y están enfocados a padres y a docentes. Cada ponencia durará entre 20 y 30 minutos y podrá ser visualizada tantas veces como el usuario desee. Tras la ponencia en vídeo y durante 3 horas, será posible comunicarse con el ponente a través de un foro.

Los objetivos serían acercar la lectura a niños que se encuentren en etapas de educación infantil y primaria, formar a los padres para crear un entorno ideal para la lectura dentro del núcleo familiar, evaluar los motivos y las dificultades por los cuales los niños no comprenden lo que leen y propiciar un marco de intercambio entre profesorado, padres y niños en torno a la lectura en lengua española.

En el congreso se hablará de lo siguiente:

Luz Rello | Dislexia y lectura
Xavier Melgarejo | ¿Por qué Finlandia es líder en comprensión lectora?
Maite Carranza | ¿Cómo debe ser un libro para motivar a un niño?
Jesús Salido | La importancia de la familia en la lectura
Elena Jiménez | ¿Por qué los niños no comprenden lo que leen?
Juan de Dios Villanueva | ¿Cómo aprenden a leer niños no nativos?
Yrene Natividad Calero | Estrategias para fomentar la lectura de los niños en Perú
Marta Ruiz | ¿Cómo se comunican los niños en el siglo XXI?
Aldo Ocampo | ¿Cómo fomentar la lectura en niños con discapacidad intelectual?
Maleni Muñoz | La magia de la lectura
Jordi Catalán | ¿Cuándo debe empezar el proceso lector para que sea gratificante y eficaz?
Juan Ripoll | Lectura y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Laura Dempere | ¿Cómo se mueven los ojos de los niños al leer?
Lourdes Barceló | Estudiar en un colegio inglés, ¿favorece o perjudica la comprensión lectora del español?
Estela D’Angelo | Escribir para comprender

Más información en ciclip.com/

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: