Premios-BorgundLa Cámara de Comercio Hispano-Noruega celebró el viernes 1 de abril su tradicional entrega de los Premios Borgund, donde se galardona a aquellas personas, empresas o entidades que hayan tenido especial relevancia en las relaciones comerciales hispano-noruegas y donde se degusta, además, el exquisito bacalao Skrei. Los premiados en esta ocasión fueron la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), entidades que tienen como objetivo la internacionalización de las empresas de las Islas.

 

SkreiEl cóctel y la cena de los Premios Borgund, con el bacalao Skrei como pretagonista, estuvieron a cargo de los chefs Aurelio Morales y Hung Fai, siempre gracias al Consejo Noruego de Productos del mar. El Skrei recorre cada año miles de kilómetros a contracorriente por las El Skrei es el bacalao de temporada que va a desovar y se puede degustar de enero a finales del mes de abril. aguas del Mar de Barens hasta llegar a las Islas Lofoten, lo que hace que su alimentación se modifique y se desarrolle su carne firme y blanca para convertirse en el que para muchos es el mejor bacalao del mundo. En la web www.mardenoruega.com se pueden encontrar numerosas recetas para preparar esta delicia del mar.

Imágenes:
1. Alejandro Cañeque (ZEC), Beatriz Barrera (Presidenta de ZEC), Johan Vibe (Embajador de Noruega), Carmen Sanz (Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega) y Pablo Martín Carbajal (Presidente de PROEXCA)
2. Chicharrón de bacalao Skrei con alioli de miel.