Llega a nuestros cines ‘The Lady in the Van’

ladyinthevanLlega a nuestras pantallas The Lady in the Van, gracias al realizador Nicholas Hytner. Una comedia biográfica basada en las vivencias del guionista y dramaturgo Alan Bennet, nominado a un óscar por La locura del rey Jorge, que durante 15 años permitió que una mujer viviera en la furgoneta que estaba aparcada enfrente de su casa.

Durante años ambos disfrutaron de una amistad que, con el tiempo, sirvió a Bennet para escribir una obra de teatro que fue estrenada en los escenarios londinenses y que ahora da pie a esta comedia llena de divertidos momentos de humor negro.

Cuando Alan Bennet salió de su casa y vio aparcada una furgoneta nunca imaginó que este hecho le cambiaría la vida. La dueña del auto, la Señora Shepherd, es una anciana vagabunda que pide al dueño de la casa que le permita vivir allí. Lo que en un principio se convierte en un gesto de caridad por parte de Alan, con el paso del tiempo evolucionará en una amistad entre ambos que durará unos 15 años. Las anécdotas vividas darán lugar a una obra de teatro que tendrá un gran éxito en Londres.

La actriz Maggie Smith da vida a la Señora Shepherd, después de interpretar anteriormente a este personaje en los escenarios londinenses. Alex Jennings interpreta al curioso Alex Bennet acompañado de actores como Jim BroadbentDominic Cooper  o Deborah Findlay, entre otros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=-ZFnRdWufOk[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: