Siruela presenta la nueva Biblioteca de Clásicos Policiacos

bibliotecasiruela

 

Dentro de su colección Libros del Tiempo, Ediciones Siruela presenta la nueva Biblioteca de Clásicos Policiacos, en la que encontrarán cabida los títulos más señeros del género, desde su orígenes hasta mediados del siglo XX; algunos inéditos hasta la fecha en nuestro idioma y otros largamente fuera de circulación, en nuevas traducciones y con un atrayente y distintivo diseño.

La serie se inaugura con dos novelas emblemáticas: Un hombre muerto, de la gran dama del crimen neozelandesa Ngaio Mars y Muerte en la rectoría, del elegante escritor británico Michael Innes.

Las dos siguientes entregas de la Biblioteca de Clásicos Policiacos son Muerte de un aviador, de Christopher St. John Sprigg, y Misterio en blanco, de J. Jefferson Farjeon, llegarán a las librerías en el otoño de 2016.

Un hombre muerto de Ngaio Marsh

Ngaio Marsh fue junto a Agatha Christie, Dorothy L. Sayers y Margery Allingham una de las cuatro reinas de la era dorada de la novela de misterio en lengua inglesa. Y, como no podía ser de otra manera, su primera obra transcurre durante un fin de semana en una mansión en la campiña. Allí, en mitad del ajetreo de los criados, de los caballeros de esmoquin y de las hermosas damas vestidas de seda, el anfitrión, sir Hubert Handesley, ha ideado una divertida variante del popular pasatiempo de salón conocido como el Juego del Asesino. Sin embargo, nadie se ríe cuando apenas iniciados los preparativos se encuentran con el cadáver de uno de los participantes…

Una colección de coartadas, un mayordomo desaparecido y un intricado rompecabezas de traiciones aguardan en la escena del crimen al inspector Roderick Alleyn, enviado por Scotland Yard para desenmascarar al principal intérprete del mortal divertimento.

Ngaio Marsh (Nueva Zelanda, 1895-1982), escritora y directora teatral, obtuvo importantes reconocimientos en sus cincuenta años de profesión, entre otros, fue nombrada Grand Master por la Mystery Writers of America, Dame Commander, recibió la Orden del Imperio Británico y cosechó además numerosos premios desde que en 1934 viera la luz su primera obra.

bibliotecasiruela2Muerte en la rectoría de Michael Innes

Desde el momento en que el rector del St. Anthony’s College aparece muerto en su biblioteca, el escándalo está asegurado, pues las únicas personas con motivos para asesinarlo -una legión de excéntricos y grandilocuentes profesores- resultan ser aquellas que tuvieron la oportunidad de hacerlo. Los esfuerzos de sus colegas por ofrecer unas sólidas coartadas que sirvan a la vez para inculpar a sus enemigos académicos, así como sus particulares divagaciones intelectuales, harán que la tarea del inspector Appleby y el agente Dodd no resulte sencilla en absoluto, ya que nada en ese caso es lo que parece a simple vista, ni siquiera la muerte…

Innes tomó como modelo el entorno docente de los antiguos colleges de Oxford que tan bien conocía para componer una esmerada trama detectivesca de corte clásico, a la par que una divertidísima burla de las costumbres de sus eruditos compañeros.

Michael Innes, seudónimo de John Innes Mackintosh Stewart (1906-1994), escritor, académico y crítico literario, enseñó en las  aulas de la Queen’s University de Belfast y de las universidades de Leeds, Adelaide y Oxford. En 1936, comenzó a publicar la larga serie policiaca por la que hoy es recordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: