Reseña LIJ: ‘Max dice buenas noches’ de Ed Vere

maxdicebuenasnochesMax dice buenas noches de Ed Vere. Editorial Juventud, colección Álbumes Ilustrados, Cuentos para Ir a la Cama, 2016. Cartoné, 32 pp., 22 x 29 cm., 13.50 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

El protagonista de esta historia es un gatito negro que tiene sueño y después de beber su leche, cepillarse sus dientes y asearse, decide acostarse, para ellos antes le desea buenas noches a su pez, a su caja, a la araña y a la luna.

Pero la luna no está en ningún sitio, eso le preocupa y comienza a llamarla; como no le responde decide asomarse fuera de la vivienda.

Le pregunta a la oscura noche por la luna y no recibe respuesta, decide subir un poco más para poder verla y darle las buenas noches, pero no la ve.

Sube sobre el perro que está dormido, al árbol alto, a un tejado, luego a otro más alto y a otro y… llega hasta la colina más alta donde grita con todas sus fuerzas: ¡Luna, ¿Dónde estás?!

El viento que lo oye sopla con fuerza y la luna aparece; esta le agradece a Max su interés en darle las buenas noches y le dice que aunque no la vea, ella siempre lo oye.

Max reemprende el camino de vuelta y llega a su cama muy cansado, pensando que si la luna se lo hubiese dicho antes no habría caminado tanto.

Ed Vere crea un bello cuento, con un texto sencillo e infantil, propio de un niño que se despide de sus amigos antes de conciliar el sueño.

Las imágenes sorprenden por su color, el pequeño Max es de color negro y destaca mucho sobre los fondos blancos, rojos, amarillos o azules.

Los elementos dibujados son muy esquemáticos y llenos de expresividad. Los dibujos del espacio interior resalta en color rojo; los exteriores son fríos, de tonos azulados y negros como corresponde a la noche.

Un bonito álbum ilustrado que atrae al lector por su colorido y sencillez.

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *