Ciclo Mujeres de Cine en la Biblioteca Nacional

0

ciclo-mujeres-de-cine

La Biblioteca Nacional de España celebra el Ciclo Mujeres de Cine que se inaugura el 27 de abril con la conferencia Conversaciones en torno a La Novia. En total cuatro charlas, hasta el 18 de mayo, todas a las siete de la tarde.

En el Ciclo se proyectarán fragmentos de distintas películas y sus directoras conversarán con los autores de la obra narrativa, sobre la que han construido su película, o con algún experto.

La primera sesión, el 27 de abril, Conversaciones en torno a La Novia, contará con la participación de Paula Ortiz, directora de la película, y de Laura García-Lorca, Presidenta de la Fundación Federico García Lorca, además de sobrina del escritor. Conversación en torno a Nosotras, el 4 de mayo, a cargo de Judith Colell e Isabel Clara Simó. Después de ver un fragmento de la película dirigida por Colell, charlarán sobre la adaptación al cine del libro de relatos de Simó.

El 11 de mayo tendrá lugar Conversaciones en torno a Atlas de geografía humana, la novela de Almudena Grandes que Azucena Rodríguez llevó a la gran pantalla. El cierre del ciclo, el 18 de mayo, contará con la participación de Patricia Ferreira y su adaptación de la novela de Lorenzo Silva, El Alquimista impaciente.

Esta nueva edición está coordinada por Cristina Andreu, Vicepresidenta de CIMA, Asociación de mujeres cineastas y de los medios audiovisuales, que busca promover el cine realizado por mujeres. Todas las sesiones se celebrarán en el salón de actos de la BNE, con entrada libre hasta completar aforo. Además, se entregará un certificado por la asistencia al 60% de las sesiones de este ciclo y se retrasmitirá en directo desde la web.

Más información en www.bne.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *