Fnac y la editorial Nórdica celebran el Centenario del nacimiento del escritor galés Roald Dahl con la exposición itinerante ‘El maestro irreverente’

0

el_librero_federico_delicado

 

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, y la editorial Nórdica, celebran el Centenario del nacimiento del escritor galés Roald Dahl con la exposición itinerante “El maestro irreverente”. La muestra reúne algunas de las ilustraciones de Iban Barrenetxea realizadas para La cata (Nórdica 2014) y Federico Delicado para El librero (Nórdica 2016), y podrá visitarse en varios centros Fnac de España durante 2016 y 2017.

La primera vez que uno abre el libro La Cata, tiende a saltarse el maravilloso texto de Dahl y perderse en las imaginadas, a manera de una película, ilustraciones de Iban Barrenetxea. Hay que estar muy atento para no perder detalle de la minuciosidad con la que cuenta la historia. Un trabajo muy laborioso, realizado como si se tratase de un óleo o un acrílico, pero haciendo uso del photoshop y una tableta wacom. Esto es lo que hace que su técnica sea tan perfecta y detallista.

Las atmósferas que crea Federico Delicado en estas ilustraciones nos ponen en contacto con la parte más perturbadora del ser humano. Con unas atmósferas densas que recuerdan a Edward Hopper, nos introduce en un mundo imaginado. No hay más que seguir las “pistas” de su ilustración, dentro de una historia muy real.

la_cata_iban_barrenetxeaCalendario de la exposición

MADRID, Fnac Callao, del 21 de abril al 31 de mayo

SEVILLA, Fnac Sevilla, del 6 de junio al 31 de julio

ZARAGOZA, Fnac Plaza España, del 1 de septiembre al 20 de octubre

BILBAO, Fnac Bilbao, del 1 al 30 de noviembre

BARCELONA, Fnac Triangle, del 5 de diciembre de 2016 al 10 de enero de 2017

A CORUÑA, Fnac A Coruña, del 15 de enero al 20 de marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *