La escritora Gracia Iglesias y la ilustradora Rosa Osuna presentarán ‘El hilo’, este sábado en el Espacio Kalandraka

0

Elhilopresentación

La escritora y narradora Gracia Iglesias y la ilustradora Rosa Osuna, presentarán su nuevo libro, El hilo, este sábado a partir de las 12:00 horas en el ESPACIO KALANDRAKA de Madrid (Santa María, 16). Se trata de un relato rimado, simpático y disparatado, protagonizado por un niño que tira de un hilo que sobresale de su chaqueta.

De esa anécdota tan cotidiana e inocente que surge de la curiosidad del protagonista, Gracia Iglesias cuenta una divertida historia en la que la hebra más se enreda cuanto más tiran de ella, hasta el extremo de desdibujar las propias ilustraciones.

El humor y la ironía del texto, su ritmo dinámico y su progresiva tensión narrativa, atrapan la atención del público, expectante por conocer el intrigante desenlace del cuento. Rosa Osuna se suma a este juego con imágenes de fondos neutros sobre los que destacan el colorido y la expresividad de los personajes, algunos de los cuales no figuran en la trama literaria, sino que son aportaciones visuales de la ilustradora que enriquecen la obra.

GIglesias-ROsunaEl hilo es la última creación de Gracia Iglesias, autora madrileña afincada en la localidad de Chiloeches, en Guadalajara, donde participa activamente en la dinámica cultural de la provincia. Además de su faceta literaria, Gracia Iglesias es performer, narradora y actriz, docente y colaboradora de varios medios de comunicación. Ha fundado y dirigido el espacio cultural Oropéndola (Guadalajara). Es autora de varios libros de poemas, por los que ha recibido el premio Gloria Fuertes 2001 y el Premio Nacional de Poesía Fundación Miguel Hernández 2004. Por uno de sus trabajos para público infantil también ha ganado el Premio Luna de Aire 2009. Su actividad literaria se completa con talleres de escritura creativa y creación artística, cuentacuentos y espectáculos con los que ha actuado en varios países. Su obra ha sido traducida a distintos idiomas.

Rosa Osuna comenzó su trayectoria profesional en el ámbito del diseño gráfico, la ilustración publicitaria y la animación, pero en los últimos años se ha especializado en ilustración infantil. Ha publicado varios álbumes ilustrados de los que también es autora, y continúa creando y modelando personajes en tres dimensiones para todo tipo de proyectos. “Abuelos”, editado por KALANDRAKA y galardonado con el Premio Llibreter, entre otras distinciones, fue su primer álbum; le siguieron “¡No es fácil, pequeña ardilla!” y “Un regalo diferente”.

Más información en www.kalandraka.com | espacio@kalandraka.com
Inscripción previa por correo electrónico o por teléfono 91 533 00 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *