Planeta publica ‘Todo es posible’ de Carmen Pacheco

0

todo-lo-posible_carmen-pacheco_201601271306«Ya vuelva o me aleje de mi punto de origen, adentrarme en un vagón significa para mí el comienzo de una historia. No importa en qué capítulo se encuentre el arco argumental de mi vida. Todo lo vivido, todo lo pasado, se queda en el andén, y la promesa de lo que está por venir es lo único que me importa».

 

Todo lo posible es la última novela de la escritora Carmen Pacheco publicada por la Editorial Planeta. Una novela llena de humor e intriga que desentraña las relaciones de pareja y el tránsito a la madurez y las responsabilidades, al tiempo que muestra el mundo literario con todas sus posibles caras, así como una visión del éxito actual, efímero y a veces, tan arbitrario.

Blanca Cruz, una escritora de novelas vampírico-nórdicas, se encuentra estancada a la hora de empezar la cuarta entrega de una saga que le ha proporcionado gran éxito comercial, una fría acogida por parte de la crítica, pero sobre todo una profunda crisis personal. ¿Cuándo y cómo ha perdido la pasión y motivación que tenía para escribir? Por si no fuera suficiente, lleva unas semanas sospechando que su novio, Carlos, le está engañando con una amiga.

El descubrimiento de unas cartas inéditas de Patricia King, una escritora de novelas de thriller desaparecida misteriosamente en los años treinta a bordo de un transatlántico, supondrá el inicio de una aventura que la llevará hasta Guatemala y la empujará a enfrentar sus miedos y a reconectar consigo misma.

Carmen Pacheco (Almería, 1980) comenzó su andadura profesional como redactora creativa en varias agencias de publicidad.  En 2007 decidió dar un giro a su carrera y probar suerte en el mundo de la literatura. Desde entonces ha publicado cuatro libros para el público infantil y juvenil, ha ganado el Premio Leer es vivir con Misterioso asesinato en Oz (Premio Leer es vivir de Everest 2009), Tres veces la mujer de gris (SM, 2009), En el corazón del sueño (SM, 2011) y La verdad sobre la vieja Carola (SM, 2012). Es autora junto a su hermana, Laura Pacheco, de la novela gráfica Una semana en familia (Caramba, 2011) y colabora como guionista en el cómic digital Let’s Pacheco! Como articulista ha mantenido secciones fijas en la revistaRedes para la ciencia, en la edición digital de S Moda y en «Verne» de El País.

.

Todo lo posible de Carmen Pacheco.  Editorial Planeta, 2016.  304 pp.,  16,90 €.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *