El Festival Cortos con Ñ organiza ciclo dedicado a las mujeres cineastas

0

cortosconÑEl veterano festival pretende llamar la atención sobre las dificultades con las que se encuentran las mujeres a la hora de hacer carrera en el mundo audiovisual. Se proyectarán cortos como Pipas de Manuela Burló Moreno, que cuenta con una nominación al Goya, sEXo, de Olga Alamán o Donde caen las hojas, de Alicia Albares, que está protagonizado por la veterana Asunción Balaguer.

El 17 de mayo a las 20.00 horas en La Escalera de Jacob (calle Lavapiés, 9 – Madrid), las mujeres serán las protagonistas en una sesión especial de Cortos con Ñ. En esta ocasión, se proyectarán siete cortometrajes de reputadas directoras y habrá un coloquio posterior que será conducido por Virginia Yagüe, guionista y escritora que ha trabajado series como Amar en tiempos revueltos, La Señora o Prim, el asesinato de la calle del turco además de firmar novelas como La última princesa del Pacífico. Asimismo, Yagüe es la Presidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, que lucha por conseguir una presencia más equitativa de la mujer en el ámbito audiovisual.

pipasSegún José Luis Mora, presidente de la Asociación Cultural Cortos con Ñ, “queríamos mostrar nuestro apoyo a las mujeres cineastas, ya que a día de hoy, son muy pocas las que logran dar el salto al largometraje”.

Entre los siete cortometrajes que se proyectarán se podrán ver sEXo, de Olga Alamán y Pipas, de Manuela Burló Moreno (cortometraje nominado al Goya), que resultaron premiados en anteriores ediciones de Cortos con Ñ; además de cinco cortometrajes tan interesantes como Donde Caen las hojas, de Alicia Albares (donde participan actores como Carlos Álvarez-Novoa o Asunción Balaguer); Energy! (no he conocido el éxito), de Tina Olivares; #Piñacolada, de Belén Riquelme; La suerte de…, de Sonia Mora; y La mejor opción, de Mar del Castillo.

dondecaenlashojas1El Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ cuenta ya con 7 años de trayectoria. El festival está organizado por la Asociación Cultural Cortos con Ñ y ha recibido el reconocimiento oficial de entidades como la Comunidad de Madrid.

Programación completa del ciclo sobre Mujeres Cineastas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *