18 de mayo: Lorenzo Silva y Patricia Ferreira charlarán sobre ‘El Alquimista impaciente’ en el Ciclo Mujeres de Cine

0

ciclo-mujeres-de-cine

La cuarta y última sesión del Ciclo Mujeres de Cine tendrá lugar el 18 de mayo a las 19 horas y contará con la presencia de Patricia Ferreira, directora de la película El Alquimista impaciente, y con Lorenzo Silva, escritor de la novela homónima. Tras ver unos fragmentos de la cinta, los dos hablarán sobre cómo fue el proceso de adaptación del libro a la gran pantalla.

Patricia Ferreira es directora y guionista de cine y televisión. Licenciada en Ciencias de la Imagen y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también es profesora de dirección en la Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Su carrera en el cine comenzó en 1999, realizando largometrajes, cortos y documentales. Con su primera película, Sé quién eres (2000), recibió la nominación al Goya como mejor directora novel y, con la última, Els nens salvatges (2012), fue galardonada con la Biznaga de Oro en el festival de Málaga, donde también recibió el premio a mejor guión. Otras películas suyas son: El alquimista impaciente o Para que no me olvides; y los cortometrajes: El secreto mejor guardado, El amanecer de Misrako o El primer día. Ferreira también ha desarrollado una amplia carrera en televisión como realizadora, directora y guionista de series y programas que incluyen ficción, culturales, informativos, pero, sobre todo, series documentales.

En la actualidad, está preparando el rodaje de la película Thi Mai y trabaja en el guión de El fantasma del cine Goya.

Lorenzo Silva es licenciado en Derecho y abogado desde 1990, sin embargo, siempre ha sido escritor. Ha publicado una treintena de libros y ha sido traducido a ocho idiomas. Su trabajo como novelista ha sido reconocido con diversos premios, entre ellos el Ojo Crítico en el año 1998 (por El lejano país de los estanques), el Nadal en el 2000 (por El Alquimista impaciente) y el Primavera en 2004 (por Carta blanca). Con La flaqueza del bolchevique (que adaptó al cine junto a Manuel Martín Cuenca, y por la que ambos fueron nominados a los Goya en 2004) quedó finalista del Premio Nadal en 1997.

Silva también cultiva el ensayo, la literatura de viajes y la literatura infantil y juvenil (con el albúm Laura y el corazón de las cosas, ilustrado por Jordi Sábat, obtuvo el Premio Apel-les Mestres 2002-2003, y con la novela El cazador del desierto resultó finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil). Colabora, además, regularmente en diversos medios como articulista y reportero, ejerce como comentarista radiofónico y ha escrito guiones para televisión. También imparte talleres de escritura creativa en diversos centros e instituciones.

La Cuarta Sesión del Ciclo se celebrará en el Salón de actos de la BNE. La entrada es libre, hasta completar aforo. Se entregará un certificado por la asistencia al 60% de las sesiones.

Para más información www.bne.es/es /  @BNE_biblioteca / Facebook BNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *