Abierto el plazo de inscripción para participar en entreFotos 2016, que cumple 18 años

0

entrefotos2Los fotógrafos, noveles y consagrados, pueden apuntarse hasta el 13 de junio.

 

entreFotos, la feria de fotografía veterana de la capital, alcanza en 2016 su mayoría de edad y la organización ha abierto el plazo de inscripción para participar en esta edición. Hasta el próximo 13 de junio los fotógrafos, tanto emergentes como consolidados, nacionales o internacionales, pueden apuntarse en este encuentro convertido, desde hace años, en una referencia de la fotografía de autor en España y que tiene la peculiaridad de que es la primera feria sin intermediarios; son los propios creadores los exponen y explican sus obras al público. La XVIII edición de entreFotos se celebrará en esta ocasión a principios de diciembre en su habitual espacio de la Casa del Reloj del Matadero de Madrid.

Los autores interesados en formar parte de esta clásica cita del otoño pueden presentar sus portfolios, compuestos de 15-20 fotografías, de forma presencial en la sede de la asociación EntreFotos (Prudencio Álvaro, 41, Madrid), o en formato digital a través de un link de descarga (presidente@entrefotos.net). Asimismo, deberán adjuntar la ficha de inscripción (www.entrefotosferia.com). Un comité de selección independiente compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la fotografía será el encargado de elegir a los 35 artistas que participarán en el encuentro. Este año se admite, también, la presentación de autores en grupo, siempre que se realice una propuesta común.

La asociación EntreFotos es la encargada de la organización de esta feria y los objetivos que persigue son “acercar la fotografía artística al público y a otros profesionales, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo”, como explica su presidente, Pepe Frisuelos. En entreFotos conviven cada año imágenes exclusivas, retratos conmovedores, paisajes impactantes o técnicas inusuales. Y además de fotografía, hay un programa complementario con actividades, premios, encuentros y firmas de trabajos.

entrefotos20162La feria EntreFotos nació en 1998 de la mano de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pacuale Caprile. Ellos vieron la necesidad de crear en Madrid un encuentro similar a los que se estaban desarrollando en otros países para dar a conocer la fotografía de autor. Tomando como referencia los encuentros internacionales Les Recontres d’Arles, del sur de Francia, surgió la primera feria de fotografía en Madrid que ahora se hace adulta. El encuentro ha tenido diferentes ubicaciones, como las dependencias del Conde Duque, hasta llegar a la actual y asentada Casa del Reloj del Matadero de Madrid. El Ayuntamiento de la capital colabora en el certamen.

Bases para participar en ENTREFOTOS 2016
www.entrefotos.net/pdf/Bases%20de%20Participaci%C3%B3n%202016.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *