Seix Barral publica ‘Los amantes bajo el Danubio’ de Federico Andahazi

los-amantes-bajo-el-danubio_federico-andahazi_201602251701

“Budapest, 1944 Había pasado mucha agua bajo el puente desde los tormentosos acontecimientos que precipitaron el divorcio. Durante los últimos diez años Hanna y Bora levantaron un muro con la piedra del silencio y la argamasa del rencor. No habían vuelto a verse desde el día en que salieron de los tribunales, cada uno por su lado, con la sentencia del juez bajo el brazo. Sin embargo, después de tanto tiempo de fingida indiferencia, una vez más, Hanna y Bora volvían a cruzar juntos el viejo Puente de las Cadenas que unía Buda con Pest”.

 

El autor argentino Federico Andahazi regresa a las librerías españolas con Los amantes bajo el Danubio que acaba de publicar la editorial Seix Barral, una apasionante y conmovedora historia de amor ambientada en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial.

Los amantes bajo el Danubio es una apasionante historia de amor que atraviesa el tiempo de la guerra y el de la paz; un conmovedor ejemplo de cómo las personas son capaces de encontrar un vínculo que los una a la vida incluso en las circunstancias más extremas. Federico Andahazi ha escrito una novela llena de suspense y sensualidad, un relato basado en la historia de su propia familia, en la que los giros del destino modifican dramáticamente la vida de sus protagonistas. Una lectura que engancha desde la primera página gracias a la tensión narrativa y la prosa elegante de uno de los autores de mayor éxito en Argentina.

Los nazis han ocupado Budapest. Bora, pintor y aristócrata, refugia en el sótano de su casa a una pareja de judíos: Hanna, su exmujer, y su actual marido, el hombre por el que ella lo abandonó. Ambos mundos, el del subsuelo y el de la casa, donde Bora vive con su segunda esposa, entran en conflicto silencioso en espacios en los que cualquier gesto cobra una intensidad inusitada. Se conforma así una historia de amor que atraviesa el tiempo de la guerra y el de la paz, un conmovedor ejemplo de cómo las personas son capaces de encontrar un vínculo que los una a la vida incluso en las circunstancias más extremas.

Federico_Andahazi_Aida_Pippo_201503271624Federico Andahazi nació en Buenos Aires en 1963. Se graduó como licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. En 1997 publicó la novela El anatomista, obra con la que ganó el primer premio de la Fundación Fortabat. Este libro se transformó en un rotundo éxito de ventas y se tradujo a más de treinta idiomas. Igual suerte tuvo su novela Las piadosas en 1998. En 2000 apareció El príncipe; en 2002, El secreto de los flamencos y en 2004, Errante en la sombra. El siguiente año publicó la novela La ciudad de los herejes. En 2006 ganó el Premio Planeta de Novela con El conquistador. En 2008 publicó el libro de cuentos El oficio de los santos. Ese mismo año apareció Historia sexual de los argentinos. En 2013 publicó la novela El libro de los placeres prohibidos. El anatomista y Errante en la sombra fueron llevadas al teatro por José María Muscari y por Adrián Blanco. En octubre de 2011 fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2015 publica la viñeta humorística Memé en ADN Cultura, La Nación, con dibujos de su esposa, la artista Aída Pippo.

.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *