Los proyectos culturales más innovadores se presentan en Zincshower 2016

0

zincshower16Los días 19 y 20 de mayo la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge uno de los mayores encuentros dedicados a la innovación, el meeting show Zincshower. En esta edición han sido más de 80 proyectos emprendedores los seleccionados, que abarcan muy diversas categorías. Varios son los proyectos culturales que tienen su espacio en el encuentro, como Quiero ayudArte, una iniciativa que parte del Instituto de Educación Secundaria Valle inclán y que ha movilizado a centros educativos de toda España. Su objetivo es poner en valor el Arte como parte fundamental de la educación de los jóvenes. Fair Saturday es otra iniciativa que trata de hacer que el Arte tenga mayor visibilidad. Para ello promueven el 26 de noviembre como un día para celebrar todo tipo de eventos relacionados con el Arte. Esta propuesta está impulsada desde  la fundación de Solidartes, galería online de Arte y Cultura.

Otro de los proyectos que se dan a conocer en Zincshower es Smolph, plataforma para artistas donde estos pueden poner a la venta sus obras con una gestión integrada de sus derechos de autor. El artista recibe el 90 por ciento de los ingresos por la venta de su obra. 10 orquesta, «música para vivir» permite que jóvenes aprendan música y realicen conciertos con carácter benéfico. Vintazze es una iniciativa que acerca al consumidor el diseño vintage, tanto de mobiliario como de diversos objetos. Otro proyecto muy interesante es Reharq, enfocada a la comunicación y difusión del Patrimonio cultural.

También están muy presentes los proyectos gastrononómicos y enólogicos en Zincshower. Winetastic acerca el vino a todo tipo de público y permite que este juegue personalizando las botellas. Caldos de España muy seleccionados, algunos de ellos ecológicos. También están presentes empresas como Valentinas and Coffe aunque el sabor del día 19 ha sido definitivamente canario gracias a Whytenerife, plataforma que promueve el emprendimiento en la isla de Tenerife y que ha servido un delicioso cóctel a showers e invitados de la mano de 7 delicatessen del mercado de San Antón.

Muchas han sido las conferencias del día, el programa del viernes se presenta igual de apasionante, con Oliver Ruiz que hablará de la importancia del contenido en la transformación digital o José Manuel Padrón que tratará la humanización de lo digital.

Zincshower
Entradas a la venta.
Viernes 20 de de mayo, de 09:00 a 20:00 horas.
COAM, Calle Hortaleza, 63, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *