21 de mayo: XII Noche Europea de los Museos

0

banner-noche16

El 21 de mayo de 2016, la Noche Europea de los Museos celebrará su 12 ª edición, este evento festivo creado en 2005, es una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa*, y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el 18 de mayo.

Como en pasados años museos de toda Europa, cerca de 3400, se unen en torno a esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los mismos en horarios no habituales y gratuitamente. Museos de toda España, Francia , Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia… van a contribuir a iluminar el panorama de la noche del 21 de mayo. Se cuenta con una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. Actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales… todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo.

Creado el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa tiene por objetivo favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común, organizado alrededor del Convenio europeo de los derechos humanos y de otros textos de referencia sobre la protección del individuo.

En esta 12 ª edición de la Noche Europea de los Museos, los Museos de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas ha presentado una variada programación de actividades para todos los públicos y todas las edades.

Acceso a la programación del sábado 21 de mayo de 2016 en Nuestros Museos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *