JamesonNotodofilmfest Weekend ofrece más de 100 horas de actividades cinematográficas

cabecera_web2

 

 

Por cuarto año consecutivo, JamesonNotodofilmfest Weekend se celebrará en la Cineteca Madrid los próximos 10, 11 y 12 de junio. Se trata de 100 horas de actividades cinematográficas dirigidas a jóvenes profesionales y aficionados al séptimo arte.

Uno de los objetivos principales del Weekend es conectar a los jóvenes creadores con la industria cinematográfica y que haya un contacto directo entre los profesionales consagrados y aquellos que están comenzando su trayectoria profesional.

Por este motivo, JamesonNotodofilmfest Weekend ofrece un amplio abanico de actividades de inscripción previa dirigidas a los amantes del cine:

Formación

Taller «Yo no valgo para escribir comedia», impartido por Diego San José (guionista de Ocho Apellidos Vascos)

Viernes 10 de junio de 16:30 a 20:30h

Taller de «Dirección Cinematográfica», impartido por Enrique Urbizu (director de No habrá paz para los malvados).
Sábado 11 de junio de 10:00 a 14:00h

Taller de «Ayudantía de Dirección», impartido por Manuel Calvo (ayudante de dirección en La piel que habito o Julieta)
Domingo 12 de junio de 10:00 a 14:00h

Taller de «Creo en lo que creo: el diseño de una serie de TV con Bambú Producciones», impartido por María José Rustarazo (coordinadora de guión de Velvet).
Domingo 12 de junio de 16:00 a 20:00h

Tutorización de proyectos: sábado 11 de junio de 10:00 a 14:30h

Una de nuestras actividades mejor valoradas por los asistentes al Weekend es One to One, que un año más permitirá mantener 4 tutorías de 25 minutos sobre cualquier proyecto cinematográfico con directores como Javier Fesser, Rodrigo Cortés, Jaime Chávarri, Paco Cabezas, Fernando Gutiérrez Molina, Carlos Vermut o David Serrano, entre otros profesionales.

Aquí puedes consultar el listado completo de profesionales y conocer la dinámica de la actividad.

Interpretación y lecturas dramatizadas de escenas:
sábado 11 de junio de 16:00 a 20:30h

Una de las novedades de este año es «Tu guion a escena: lecturas dramatizadas». El director y guionista Ramón Salazar dirigirá a dos actores para que representen una escena esencial de tu guion. Tras la puesta en escena, comentará el trabajo y te aportará pautas y consejos para que puedas mejorar la fuerza dramática de tu historia. Cada uno de los participantes dispondrá de media hora (15 minutos de representación de la escena y otros 15 minutos de comentarios sobre la puesta en escena).

Aquí tienes más información sobre la dinámica de la actividad

Ayuda a la financiación de cortometrajes: sábado 11 y domingo 12 de junio

Un pitch es una exposición pública sobre un proyecto audiovisual con el objetivo de buscar financiación. Para que los creadores se familiaricen con este entorno profesional, JamesonNotodofilmfest Weekend incluye Zona Pitching, una actividad que tiene por objetivo otorgar una ayuda de 1.200€ al mejor pitch para la producción y financiación de tu cortometraje.

Información e inscripciones aquí.

Rodaje exprés: Reto ECAM con LG

Un año más, la ECAM y JamesonNotodofilmfest quieren poner tu talento a prueba con un reto creativo que demostrará tu capacidad para rodar un cortometraje con un smartphone LG G4 y a partir de un guion previo. El mejor cortometraje entre todos los rodados recibirá un premio de500€.

Puedes inscribirte en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: