Recomendación: ‘iMe’ en los Teatros Luchana

0

iMe en los Teatros LuchanaHace poco más de un año, el antiguo espacio del Cine Luchana se reconvertía para dar paso a los Teatros Luchana, multisala donde distintas obras teatrales se presentan de forma simultánea. El espacio no ha perdido parte de su encanto cinematográfico: proyectores, maquinas de cortar y ensamblar película decoran los rincones de los Teatros.

En una de sus salas el espectador podrá sorprenderse hasta el 26 de junio con ‘iMe’, obra protagonizada por Núria Delofeu, Isidre Monserrat, Mireia Pàmies y Roc Esquius, autor y director de la pieza. iMe trata sobre unos seres que solo son capaces de comunicarse a través de la tecnología, de las redes sociales. Planteada como una comedia, tiene la capacidad de hacernos reflexionar sobre cuáles son los límites de ese uso de la tecnología y qué pasaría si, un día, el entramado digital fallara. ¿Serían esos 4 personajes capaces de volver al cara a cara? ¿Seríamos nosotros capaces de dejar de escondernos detrás de nuestros móviles?

iMe hace reír poniendo al espectador delante de situaciones cotidianas como la dependencia del aplauso digital, los likes y los retuits. También hace pensar, ya que muestra cómo se organizan las estructuras de poder en las sociedades y hasta en un pequeño grupo formado por 4 supervivientes al caos digital. Esta comedia de poso amargo tiene ecos de ‘Her’, la película de Spike Jonze en la que la máquina llega a sustituir al humano en las relaciones afectivas.

La obra estará en cartel en los Teatros Luchana de jueves a sábado a las 20:30 h y los domingos a las 20:00 h.

iMe vuelve a Madrid from Dara on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *