Sexto Piso publica ‘El amante de lady Chatterley’ de D. H. Lawrence

El-amante-de-lady-Chatterley-212x300La editorial Sexto Piso acaba de publicar la novela El amante de lady Chatterley de D. H. Lawrence con ilustraciones Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv. Tachada de inmoral y escandalosa en su día por tratar la sexualidad y el deseo femeninos desde un punto de vista demasiado natural y desinhibido para la época, El amante de lady Chatterley es, con toda justicia, la novela más célebre y celebrada de D. H. Lawrence. El paso del tiempo y las conquistas sociales han aligerado al libro del fardo de su supuesta polémica, pero no han eclipsado ni un ápice el brillo de su belleza.

Constance Chatterley, hija de intelectuales con ideales socialistas y educada en un entorno artístico, contrae matrimonio con Clifford, un joven de clase alta que se encuentra luchando en el frente, aprovechando unos días que éste tiene de permiso. Poco tiempo después, sir Clifford, que ha heredado la casa y el negocio familiares, regresa al hogar parapléjico. Este hecho, que con los años no hará sino exacerbar el carácter ya de por sí frío y cerebral de Clifford, será el detonante para que Constance, rompiendo todas las barreras de clase, mantenga un idilio carnal con el guardabosque de sus tierras, Oliver Mellors. La pasión entre ambos no será únicamente una válvula de escape de todas sus frustraciones vitales, sino también un reino afortunado al margen de todo, especialmente de las diferencias de clase y de otras injusticias (entre las cuales, sin ir más lejos, habría que contar el históricamente ignorado derecho de la mujer al placer).

El atlas de anatomía del amor creado por Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv plasma de manera magistral todo el salvajismo y la delicadeza de una obra inolvidable.

D. H. Lawrence (1885 – 1930) fue un escritor inglés. Cultivó la poesía y la novela. A partir de 1926 residió en Italia, donde escribió su novela más famosa, El amante de lady Chatterley (1928). Publicada en Florencia en 1928, no se imprimió en el Reino Unido hasta 1960, tras un juicio por obscenidad contra su autor.

El amante de lady Chatterley de D. H. Lawrence. Ilustraciones de Romana Romanyshyn y Andriy Lesiv. Sexto Piso, Col. Sexto Piso Ilustrado, 2016. Traducción de Carmen M. Cáceres y Andrés Barba. 17 x 24 cm., 392 pp., 29.90 €.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *