Cervantes y Shakespeare toman Nave 73 en el IV Festival Experimental de Teatro Clásico clasicOFF

0

CLASICOFF-1

Del 18 al 31 de julio

.

Otro año más se acerca el final de la temporada teatral y como llevamos haciendo desde nuestro nacimiento en 2013, con el afán de recuperar Madrid como faro internacional de las artes escénicasNave 73 pone en marcha, la última quincena de julio, el IV Festival Experimental de Teatro ClásicoclasicOFF.

Pionero en la escena teatral madrileña, clasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente. 

clasicOFF se convirtió en 2013, y casi por casualidad, en el primer festival que llevaba una programación exclusivamente ‘clásica’ a la cartelera de una sala alternativa madrileña. Cuatro ediciones más tarde, clasicOFF ha conseguido afianzarse en la agenda cultural de la capital, convirtiéndose en una cita de referencia para crítica y público.

En la presente edición, los mejores dramaturgos del momento se ponen al servicio de dos de las más grandes figuras de la Literatura Universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. José Padilla, Denise Despeyroux o Félix Estaire, entre otros, adaptarán algunos de los títulos más conocidos de estos dos grandes autores, trayéndolos a la realidad escénica actual.

Más información en nave73.es  /  clasicoff.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *