Convocado el jurado de la XII edición de Excelencia Literaria

0

Javier de NavascuésCinco personalidades del mundo de la novela, la universidad y la cultura abrirán las puertas a la carrera literaria a un grupo de adolescentes de toda España y México.

 

Excelencia Literaria es un proyecto que busca talentos literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para formar entre ellos a futuros novelistas, ensayistas y escritores de opinión. De esta forma, Excelencia Literaria fomenta entre los jóvenes las cualidades literarias, la creatividad, la reflexión y el hábito de la lectura, al tiempo que ayuda Miguel Arangurena la formación de líderes culturales. El escritor Miguel Aranguren es el promotor de esta iniciativa, a la que le avalan doce cursos sucesivos.

Los mejores entre los cientos de chicos y chicas inscritos en el proyecto, ven publicados sus trabajos literarios en web www.excelencialiteraria.com, en la que se recogen cerca de 2.500 relatos breves y columnas de opinión.

Lucía FrancoAl final de cada edición, que coinciden con el curso escolar, un jurado compuesto por grandes personalidades tiene la misión de escoger los ganadores entre los mejores trabajos publicados en la página web. En esta XII edición, está compuesto por las siguientes personalidades: Javier Navascués, catedrático de Literatura y director del Departamento de Filología de la Universidad de Navarra; Lucía Franco, directora del Carmen_fernandez_etreros_ foto2Programa de conferencias de la Fundación Juan March; Lourdes  García-Trigo, ganadora de la II edición de Excelencia Literaria, profesora de Lengua y Literatura; Carmen Fernández Etreros, directora del digital TopCultural.es y crítico literario; Lucía Martínez Alcaide, escritora, filósofa y periodista y Miguel Aranguren, secretario, con voz pero sin voto. El fallo se conocerá la última semana del mes de septiembre.

Lucía Martínez AlcaldeLos ganadores recibirán su galardón durante las Jornadas de Excelencia Literaria que tienen lugar anualmente en la Universidad de Navarra. Asimismo, junto con el reconocimiento a su talento, Excelencia Literaria firma con ellos el compromiso de publicar sus escritos en los medios de comunicación Lourdes_GTrigo-b-n-PRI50006074 (4)asociados al proyecto (El Correo de Andalucía y TopCultural), de manera que su carrera literaria no sólo despegue sino que vaya ganando en compromiso.

Más información en www.excelencialiteraria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *