Mulafest, festival de tendencias urbanas, abre su quinta edición con la India como protagonista

0

Cartel Mulafest edición 2016Feria de Madrid acoge un año más el festival de tendencias urbanas más importante de nuestro país. MULAFEST celebra sus cinco años exhibiendo lo mejor de la cultura alternativa de la India, en una edición distinta al resto, gracias a la colaboración con IIFA Stomp y dentro del marco de actividades pautadas para la gala International Indian Film Academy Awards (IIFA) que se celebrará también en IFEMA durante el mismo fin de semana.

El viernes 24, antes de la celebración de los NEXA IIFA Awards, MULAFEST, en el pabellón 3, proyectará un resumen de los mejores momentos de los premios IIFA a lo largo de la historia, de 20:00 a 01:30 horas. Una ocasión única para conocer de cerca una de las citas más importantes de la industria cinematográfica de la India.

LA MÚSICA, DE NUEVO MARCANDO TENDENCIA

MULAFEST se ha convertido a lo largo de los años en una plataforma que marca tendencia en el ámbito musical, proponiendo artistas que destacarán después de su paso por el festival. En esta ocasión hay dos escenarios: el primero, el escenario MULAFEST situado en el pabellón 5 y el segundo en la Isla Kalise.

El encargado de abrir el escenario MULAFEST, a las 20.30h, será el hindú Midival Punditz feat Karsh Kale and Musicians, seguido por B eardyman, Kelela, The Orb Live, Odesza, Pional Live para terminar a última hora, de 4.45 a 6.00, con Klangkarussell DJ Set.

A las 19h en la Isla inician los Atardeceres Kalise by Subverso con los ritmos de Antonio Lizana Group que a las 20.30h dará paso a Mans O. La India tomará el mando de la música, a las 22.15, con Raghu Dixit Project. A continuación, se podrá disfrutar del francés Monsieur Adi para dar paso, a las 2.15h, a la sección Undermad X MULA que hará bailar al público madrileño durante cuatro horas seguidas en una sesión a cargo de P lo Man, Hashman Deejay y C3D-E.

EL ARTE SE UNE AL DISEÑO Y LA ARQUITECTURA

MULAFEST exhibirá una importante muestra de arte urbano resultado de una convocatoria internacional lanzada junto a Burn que ha permitido seleccionar novedosas propuestas tanto de creadores noveles como consolidados.

Otro de los puntos clave será la exposición 10×10. Arte y moda, un reto creativo en el que diez ilustradores se ha puesto delante de las creaciones de diseñadores que han participado en la MBFW para intervenirlos.

MULAFEST quiere continuar con su labor de plataforma para los nuevos talentos y en esta ocasión ha seleccionado a nueve jóvenes ilustradoras que pintarán en directo durante los días del Festival. Ellas son: Marina Gulu, Belén Segarra, Elena Éper, Nuria Toll, Harsa, Carla Berrocal, Yeye Gómez, Susie Hammer y Barbara Butragueño conocida como Chincheta.

Al igual que el año pasado, habrá un espacio dedicado a galerías y escuelas que darán a conocer el trabajo más fresco del momento. En esta ocasión participarán:La Neomudéjar, Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, la Escuela Artediez, Espacio Ananas y Swinton Gallery.

ISLA KALISE

Zuloark ha organizado la Isla Kalise a partir de una suma de paisajes exóticos urbanos que permitan escoger lo mejor de cada uno para convertirse en lugares irrepetibles. Todo gira en torno a la playa, y su chiringuito, con su arena y camas balinesas que nos recuerdan las fiestas Beach&Pool. Desde la playa se podrá contemplar el mar, la zona reservada a la pista de baile donde la gente formará las olas al ritmo de la música. Esta parte estará rodeada del trópico en el que se situarán el escenario y las barras.

Para poder llegar a la Isla será necesario atravesar un Bosque Mediterráneo formado por luces distribuidas entre más de 40 olivos y laureles. A su lado, la duna, una grada de arena para contemplar los espectáculos, además de punto de encuentro y zona de descanso. La carretera será el límite exterior que rodea la Isla. Aquí se situarán este año los mejores Food Trucks de la ciudad, con rica comida callejera.

MULAFEST 2016
FECHAS: 24, 25 y 26 de junio.
HORARIOS: Viernes 24 y sábado 25 de 18:00h a 06:00h. Domingo de 12:00h a 00:00h LUGAR: IFEMA Feria de Madrid (Avda. del Partenón, 5. Madrid)
VENTA DE ENTRADAS: http://www.mulafest.com/eng/tickets/
METRO: Campo de las Naciones (L8) AUTOBUSES: Líneas 112, 122 y 828

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *