La última sensación de la novela negra nórdica, Erik Axl Sund, en la Semana Negra de Gijón

0

Eric-axl-sundLa última sensación de la novela negra nórdica son dos escritores suecos que firman conjuntamente sus novelas como Erik Axl Sund. Jerker Eriksson, nacido en 1974, y Håkan Axlander Sundquist, nacido en 1965, habían tenido intervenciones en el mundo de la música, ambos como músicos punk , y Jerker , además, como productor de bandas, pero deben su reconocimiento mundial a su trilogía Los rostros de Virginia Bergman.

Persona, la primera de las novelas de la trilogía, arranca con el hallazgo del cadáver de un adolescente mutilado en un parque. La inspectora Jeanette Kihlberg formará equipo con la psicoterapeuta Sofia Zetterlund, obsesionada con dos pacientes de difícil tratamiento: un niño soldado de Sierra Leona y una mujer de mediana edad con un trauma infantil, Victoria Bergman.

Al éxito de Persona siguió Trauma y, después, Catarsis, que cierra la trilogía. Desde entonces, año 2008, y hasta la fecha, cuarenta sellos editoriales han publicado la obra y suman un millón de lectores, un fenómeno de ventas al estilo Stieg Larsson.

La trilogía se adaptará como serie de televisión con Marty Adelstein, el responsable de Prison Break, como productor ejecutivo. Jerker y Håkan estarán con los lectores en la Semana Negra de Gijón. Será el sábado 9 de julio.

Photo: © Sandy Haggart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *