La original propuesta escénica de ‘La maratón de Nueva York’ se presenta en los Teatros Luchana

0

La Maratón de Nueva York, obra en los Teatros LuchanaEn «La Maratón de Nueva York», dos amigos salen a correr y reflexionan sobre por qué corren y sobre la vida. Lo que podría parecer una propuesta sencilla cobra un sentido diferente cuando el espectador ve como los dos actores pasan la más de una hora del montaje corriendo de verdad. La obra más famosa del dramaturgo italiano Edoardo Erba es un texto que exige a los intérpretes la capacidad de interpretar en una situación, cuanto menos, incómoda. Esta comedia dramática es, desde hace quince años, un desafío interpretativo y físico que vencen los dos protagonistas, en este caso Chechu Moltó y Joaquín Mollà, bajo la dirección de Jorge Muñoz en los Teatros Luchana.

Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Su objetivo es ambicioso: correr la maratón de Nueva York. Roberto está dispuesto a hacer lo que sea necesario para correrla. Mario a veces ni siquiera se acuerda de la maratón. Pero Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Y mientras corren, hablan de lo que ha pasado desde el último día que se vieron, de lo que opinan acerca de una u otra cosa, de las chicas, del tiempo… en fin, la vida misma. Dos amigos cualquiera en una situación cualquiera. Pero Roberto quiere correr la maratón. Mario a veces ni se acuerda. Y mientras hablan, Roberto intenta correr lo más rápido que puede, y Mario prefiere no ir tan deprisa. Y claro, también discuten, y se molestan, y se enfadan… Roberto quiere correr. Mario no tanto. Dos amigos cualquiera. En fin, la vida.

Moltó y Mollà, de amplia trayectoria teatral,  desempeñan perfectamente sus papeles, absolutamente convincentes en una historia de dos amigos que han compartido pensamientos y vivencias. Sus voces y sus pisadas resuenan en el público que, cerca de ellos, percibe el esfuerzo físico de la carrera que acompaña a su representación.

Edoardo Erba nació en Pavía en 1954, se formó en la escuela del Piccolo Teatro de Milán y vive en Roma. Entre sus obras seencuentran “La Maratón de Nueva York”, “Albañiles”, “Vendedores”, “Vicio de familia” y “Animales en la niebla”.

La maratón de Nueva York
TEATROS LUCHANA
C/ Luchana 38, Madrid
HORARIOS:
Sábados – 20:30 | Domingos – 20:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *