Javier Olivares: «En el Ministerio del tiempo jugamos con la aventura, pero los datos son completamente verídicos»

0

Javier Olivares Semana NegraLa Semana Negra ha acogido la presentación de la interesante novela Felipe, heredarás el mundo de Javier Olivares, creador de series de gran éxito como Isabel o El Ministerio del Tiempo. Este libro, ampliamente documentado, habla de Felipe II desde la niñez, abordando la figura del monarca con atención a muy diversas facetas del personaje.

Olivares ha hablado también de las series de las que ha sido creador. De Isabel ha destacado la relevancia histórica de la reina católica: «Lo verdaderamente impresionante de Isabel no es que una mujer en el siglo XV reine, sino que mande». Sobre Víctor Ros y el salto temporal frente a las novelas de Tristante ha señalado: «Lo que hice fue trasladar la época a una España muy parecida a la nuestra».  Víctor Ros tendrá una segunda temporada, en la que Olivares no participará.

elministeriodeltiempoSobre El Ministerio del Tiempo, ha incidido en la importante tarea de documentación para la serie: «jugamos con ir a la aventura, pero los datos históricos son completamente verídicos». Existe un boceto de la tercera temporada, a la espera de contar con mayor financiación que podría ser de carácter externo. «El Ministerio del Tiempo ha trascendido y ha demostrado que hay otras formas de hacer televisión en España».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *