Javier Olivares: «En el Ministerio del tiempo jugamos con la aventura, pero los datos son completamente verídicos»

Javier Olivares Semana NegraLa Semana Negra ha acogido la presentación de la interesante novela Felipe, heredarás el mundo de Javier Olivares, creador de series de gran éxito como Isabel o El Ministerio del Tiempo. Este libro, ampliamente documentado, habla de Felipe II desde la niñez, abordando la figura del monarca con atención a muy diversas facetas del personaje.

Olivares ha hablado también de las series de las que ha sido creador. De Isabel ha destacado la relevancia histórica de la reina católica: «Lo verdaderamente impresionante de Isabel no es que una mujer en el siglo XV reine, sino que mande». Sobre Víctor Ros y el salto temporal frente a las novelas de Tristante ha señalado: «Lo que hice fue trasladar la época a una España muy parecida a la nuestra».  Víctor Ros tendrá una segunda temporada, en la que Olivares no participará.

elministeriodeltiempoSobre El Ministerio del Tiempo, ha incidido en la importante tarea de documentación para la serie: «jugamos con ir a la aventura, pero los datos históricos son completamente verídicos». Existe un boceto de la tercera temporada, a la espera de contar con mayor financiación que podría ser de carácter externo. «El Ministerio del Tiempo ha trascendido y ha demostrado que hay otras formas de hacer televisión en España».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: