Circo al aire libre y actividades participativas en Veranos de la Villa 2016

0
veranosdelavilla2016
El circo ocupa un lugar destacado en la programación de Veranos de la Villa  2016, con propuestas especiales al aire libre que llegarán a Carabanchel, Casa de Campo y Vicálvaro a  lo largo del verano.
 .
El próximo 24 de julio, el Parque Emperatriz María de Austria, en Carabanchel, servirá de escenario para una Velada de Circo a cielo abierto. Entre las 21.00 y las 23.00 horas, La Industrial Teatrera, de Barcelona, presentará Náufragos, en clave de clown y, a continuación, la Compañía de Circo eia, con acróbatas españoles e italianos, presentará el espectáculo inTarsi. En paralelo, desde las 18:00 horas, niños a partir de los 6 años y adultos podrán participar en un taller abierto de iniciación al trapecio volante.
 .
Ya en agosto, del 5 al 11 (excepto el lunes 8), el escenario Puerta del Ángel en Casa de Campo recibirá a la compañía francesa Akoreacro con su espectáculo Klaxon, circo desenfadado y con un tono burlesco, para todos los públicos. Las entradas (12€) se pueden adquirir en la web www.veranosdelavilla.com.
.
Una segunda Velada de Circo al aire libre llevará la noche del 19 de agosto al Parque Forestal Valdebernardo, en Vicálvaro, a YiFan, artista madrileño residente en Francia, con su trabajo Gritando, de cuerda floja, equilibrio con libros y danza de alfombra. También participarán en la velada  Guillem Albà & La Marabunta, de Cataluña, con un show de clown moderno sin nariz de payaso, con música en directo. En paralelo, desde las 18:00 horas, se podrá participar en un nuevo taller abierto de iniciación al trapecio volante.
 .
Actividades participativas para toda la familia
 .
Además de circo, los más jóvenes y sus familias pueden disfrutar también de una variada propuesta de actividades participativas las próximas semanas.
 .
El 30 de julio a las 20.30 horas dará comienzo No se canta con la boca llena. Sonoro recorrido comestible por el Poblado de Fuencarral, una propuesta de Sonia Megías, Ali&Cía, Fernando Quesada y Rebeca Asensio. Un paseo musical y gastronómico entre el metro de Fuencarral y el Mercado 3, diseñado por una compositora de música, un colectivo de arte comestible, un arquitecto y una estudiante de arquitectura activista del barrio a partir de un mapa de recuerdos, necesidades y deseos de los habitantes del Poblado Dirigido de Fuencarral. Un recorrido de dos horas que finalizará en verbena popular, música en directo y gran maqueta comestible.
 .
El 17 de agosto, a las 20.00 horas, pequeños y grandes, están invitados a sumarse al concierto participativo itinerante Zarzuela en bicicleta. Una propuesta de El Bici Coro que invita a realizar el recorrido entre la plaza de Callao y la Ermita de San Antonio de la Florida, parando en lugares relacionados con conocidas zarzuelas ambientadas en Madrid, animados por coros aficionados de la ciudad.
 .
El 22 de agosto, a partir de las 20.30 horas, la plaza de Colón será el escenario de otra actividad participativa: Block Party, una fiesta abierta con música, talleres, jam sessions, invitados especiales y exhibiciones de BMX (Bicycle Moto Cross o breakdance sobre bicicleta) y bailes urbanos, en torno a la cultura Hip hop.
 .
Casi como despedida de Veranos de la Villa, el último domingo de agosto el Parque Enrique Tierno Galván será el lugar elegido para el programa Anochecer en el parque. A las 21.00 horas el dúo de performers Los Torreznos presentarán su acción El dinero, donde traducen a un lenguaje contemporáneo con humor y acidez preocupaciones sociales, políticas y cotidianas. Los fuegos artificiales cerrarán la noche, con una pieza  que explora esta técnica desde una perspectiva coreográfica y performática creada por Cuqui Jerez, artista y coreógrafa madrileña, en colaboración con Pirotecnia Vulcano.
 .
Más información en www.veranosdelavilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *