Novedad otoño: ‘El camino del perro’ de Sam Savage

0

el-camino-del-perro_sam-savage_201605261643

Este otoño llega a nuestras librerías El camino del perro, la novela más íntima, delicada y personal de Sam Savage. Una novela que esconde una lección de vida: vive el presente.

Harold Nivenson es un pintor menor, crítico y mecenas que reflexiona sobre su carrera. Lo que comienza como el rechazo a cierto tipo de arte y como un agrio resentimiento hacia su familia deja paso a un sentimiento de paz interior cuando sale de la sombra del pasado y encuentra una razón para vivir en el presente.

Quizá la vida —como el arte— no tenga por qué medirse por el éxito; quizá debamos buscarlas piezas que nos faltan entre nuestros errores y las ruinas que, debido a ellos, habitamos. El camino del perro es una lección de arte y de vida. Sam Savage retoma de manera extraordinaria los temas que pueblan sus anteriores novelas: la soledad, el arrepentimiento y los sueños rotos. Y, sobrevolando todo, la literatura.

La irrupción de Sam Savage en la escena literaria con Firmin lo catapultó al podio de los escritores más singulares del panorama narrativo internacional. Tras otras dos novelas extraordinarias, llega a su culmen con El camino del perro, «un elegíaco, elocuente e intenso relato sobre el sentido del artista», Publishers Weekly.

©Nancy Marshal
©Nancy Marshal

Sam Savage nació en Carolina del Sur y hoy reside en Madison, Wisconsin. Obtuvo el doctorado en Filosofía por la Universidad de Yale, donde fue profesor. También ha sido mecánico de bicicletas, carpintero, pescador y tipógrafo. Su primera novela, Firmin (Seix Barral, 2007), fue publicada por una pequeña editorial de Minneapolis, fuera de los grandes circuitos editoriales. Redescubierta por Seix Barral, ha ido creciendo gracias a la recomendación de lectores y libreros hasta publicarse en las editoriales más prestigiosas del mundo, ha sido un éxito de ventas y se ha convertido en un fenómeno internacional. Es autor también de El lamento del perezoso (Seix Barral, 2009) y Cristal (Seix Barral, 2012).

El camino del perro de Sam Savage. Seix Barral, col. Biblioteca Formentor, 2016. 152 pp., 16, 50 €. Fecha de publicación: 8 de septiembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *