Potencialmente Haydée llega al teatro Umbral de Primavera

potencialmenteh3

El 3 de septiembre llega a la sala de teatro madrileña Umbral de Primavera Potencialmente Haydée el éxito del teatro off argentino.

Una obra dirigida por Patricio Ruiz, la obra cuenta con la excepcional interpretación de la actriz Federica Presa.

 Potencialmente Haydée

potencialmenteh1Pequeña cocina en donde impactan las cosas. Es el atardecer y Haydée está viendo al sol licuarse afuera. Hay mucho olor. Un bebé llora o un gato en celo maúlla, se parecen los gritos de un recién nacido con los estrépitos de un gato en celo. Siente que alguien la espía y el olor la invade. Un bebé llora y Haydée está cansada de dar la teta. Juega con unos animales de plástico que compró y recuerda. Recuerda los chivos en el campo, la fotosíntesis y los cuadernos Rivadavia llenos de faltas de ortografía. Las palabras brotan de su boca, nos hace cómplices de sus devenires, de sus ausencias, de Sebastián que se va cada tanto y la deja sola en casa por unos días hasta que vuelve, siempre vuelve.

potencialmenteh2Cada cosa carga con su nombre y Haydée preferiría ser planta. Aquello que la espía está cada vez más cerca y los recuerdos se enmarañan hasta enredarse con el presente. El sol infarta afuera y algo se pudre adentro. Haydée decide quemar plástico para tapar esos olores a muerte. Es de noche adentro y el llanto no cesa, el maullido no calla. De alguna forma hay que tapar. Es de noche. Es Haydée. Potencialmente.

Teatro Umbral de Primavera

Dos únicas funciones el sábado 3 de Septiembre, 20.30 y 22 horas

Entradas: 10 € anticipadas reservando aquí / 12 € en taquilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: