Se estrena en La 1 de TVE la serie ‘La sonata del silencio’

lasonatadelsilencio

Esta noche a las 22.30 se estrena en La 1 de TVE la serie La sonata del silencio, basada en la novela del mismo título de Paloma Sánchez-Garnica.

Una serie que consta de 9 capítulos, protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega,  Daniel Grao, Fran Perea y un gran elenco de actores. Además,  La sonata del silencio se emitirá en el Canal Internacional en el momento en que se emita en La 1, es decir desde el martes. El Canal Internacional se emite en abierto por satélite en unas zonas  de Europa, África, Asia y Oceanía y en otras de América en codificado.

La amistad entre Rafael Figueroa y Antonio Montejano, la lealtad mal entendida, las mutuas traiciones, los apoyos, las decisiones adoptadas por cada uno de ellos trenzan su propio destino y el de sus familias. Ambos partían del mismo nivel social y con similares oportunidades
de futuro, pero la vida les llevará por derroteros muy diferentes. Antonio se casa con Marta Ribas, una mujer joven, hermosa e inteligente que soñaba con ser pianista y dar conciertos por todo el mundo, un sueño apagado en aras del matrimonio y del anhelo de la maternidad. A Rafael Figueroa los hijos le llegan enseguida, pero odia a su esposa y ama desesperadamente a otra mujer.
A Rafael la vida le mantiene en un pedestal de poder, mientras Antonio cae en las profundidades de un infierno arrastrando con él a su familia. Enfermo, privado de su casa y de su medio de vida, vive casi de la caridad de Rafael, que ofrece su ayuda impostada en un oscuro intento de mantener al matrimonio Montejano-Ribas dependiente y sometido. Entre medias de los dos amigos, Marta siente que la vida se le escapa de las manos obligada a renunciar a todo aquello que considera suyo. Todo lo que acontece a los padres repercute de una manera u otra en los hijos.

lasonatadelsilencio2Elena Montejano y Julia Figueroa son amigas desde niñas, tienen dieciocho años y empiezan a descubrir el amor y el sexo. Sus vidas se quiebran y se recomponen siempre supeditadas a las decisiones de los demás. Basilio, el hermano de Julia, es un joven con la vida resuelta que se deja llevar por las malas compañías y cae en el peligroso mundo de la droga y las tramas de la prostitución. Sus decisiones influirán definitivamente en su propia vida así como en el destino de Elena Montejano.

Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.

La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso sólo están separados por un tabique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: