Santiago Posteguillo, Muñoz Molina, Andrés Trapiello, Fernando Savater, Lorenzo Silva y Juan José Millás, en el Hay Festival de Segovia 2016

0

hayfestival1

La Fundación José Manuel Lara vuelve, un año más, a colaborar con el Hay Festival de Segovia, que después de más de una década propone nuevamente crear un espacio público civilizado donde compartir nuevas ideas e historias inspiradoras, celebrar los 400 años de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso, debatir sobre Europa, sobre el diseño y los sueños, y analizar la convulsa realidad con el poder transformador de la palabra. Entre los días 23 al 25 de septiembre presenta una destacada nómina de escritores y periodistas que participan en los diversos actos de este encuentro cultural.

Esta cita internacional con la cultura y el pensamiento ya ofreció un acto inaugural el pasado 9 de septiembre con la celebración del ciclo ‘Propios y extraños’, que tuvo como protagonista a Santiago Posteguillo y el tradicional encuentro con los clubs de lectura, con quien compartió una lectura de su último libro, ‘La legión perdida’.

Las actividades que organiza en esta ocasión la Fundación Lara para el Hay Festival Segovia, algunas de ellas en colaboración con otras instituciones, son las siguientes:

Día 23 de septiembre, viernes

  • El novelista Santiago Posteguillo conversará con Ana Gavín (directora de la Fundación José Manuel Lara) sobre su última novela ‘La legión perdida’. (A las 20,30 horas, IES University)

Día 24 de septiembre, sábado

  • El filósofo, Fernando Savater, un hombre comprometido con su tiempo y con la regenera-ción política, conversa con Guillermo de la Dehesa, economista, empresario y Presidente del Centre for Economc Policy Research CEPR de Londres, sobre la sociedad actual. (A las 11,00 horas, IE University).
  • El escritor peruano Santiago Roncagliolo y el español Vicente Molina Foix conversan sobre dos de los genios de los que conmemoramos este año su 400 aniversario, el Inca Garcilaso y Miguel de Cervantes. (12,15 horas, San Nicolás)
  • Antonio Muñoz Molina y Andrés Trapiello conversarán sobre una de sus pasiones literarias ‘El Quijote’, ambos grandes conocedores de la obra cervantina universal. Es una manera de acercar lenguaje, mito y personajes al mayor número posible de lectores. Modera Ignacio Garmendia. (13,30 horas, IE University).
  • La periodista Nativel Preciado, autora de ‘Hagamos memoria’ (Fundación José Manuel Lara), libro en el que narra sus experiencias periodísticas en política, que componen un relato de la España de la Transición hasta la actualidad, conversa sobre la situación política española con el periodista y presentador Antonio San José, que cumple 30 años de trayectoria en televisión. Actualmente, dirige el canal Non Stop People de Movistar TV. (19,15 horas, Capilla Museo Esteban Vicente).

Día 25 de septiembre, domingo

  • La historiadora Hélène Carrère d’Encausse, miembro de la Academia Francesa, es considerada la mayor experta mundial sobre Rusia. Acaba de publicar su nuevo libro, ‘Seis años que cambiaron el mundo: 1985-1991. La caída del imperio soviético’ (2016). Conversará con Guillermo Altares, reportero del diario ‘El País’ con amplia experiencia en conflictos internacionales, acerca del pasado reciente, el presente y el futuro de la superpotencia. Presentada por el Embajador de Francia Yves Saint-Geours. (12,15 horas, IE University).
  • Lorenzo Silva y el periodista Duncan Campbell hablan de sus respectivas obras. Desde los crímenes británicos hasta la clásica serie Bevilacqua y Chamorro, ambos autores intercambian acerca de realidades que en muchas ocasiones superan la ficción. (13,15 horas, IE University).
  • Ni pena ni miedo’ es el título del libro que ha escrito el juez Grande-Marlaska y su lema en la vida. De ello habla con Rosa Montero y Nativel Preciado. Una declaración de principios e intenciones, nos habla del pasado y del porvenir, en el que cuenta su vida  personal  y profesional. (13,30 horas, San Nicolás)
  • ‘Desde la sombra’ es la nueva novela de Juan José Millás, todo un ejercicio de reflexión sobre la vida cotidiana, la familia, lo extraño de lo que se observa y lo inverosímil. El autor conversa con Juan Cruz en el acto de clausura del festival. (20,00 horas, IE University)

Más información en  www.hayfestival.org/segovia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *