Libros del Asteroide publica ‘Años salvajes. Mi vida y el surf’ de William Finnegan, último Premio Pulitzer de biografía

anossalvajes

 

Libros del Asteroide publica Años salvajes. Mi vida y el surf, de William Finnegan, último Premio Pulitzer de biografía, unas apasionantes memorias en las que el periodista del New Yorker confiesa su oculta pasión por el surf y cómo esta ha conformado su vida y su vocación. Finnegan, periodista todoterreno que ha escrito sobre temas como el apartheid, la desigualdad en Estados Unidos o el narcotráfico y ha cubierto conflictos en todo el mundo, desde Sudán hasta los Balcanes, ha descrito la experiencia de contar su vida como surfista casi como “salir del armario”.

Años salvajes es una fascinante historia de aventuras, en la que encontramos el relato clásico del viaje iniciático, entrelazada con una reflexión sobre el ser humano, la amistad y la familia. Finnegan comenzó a hacer surf de pequeño en HawáiCalifornia. En los años setenta, emprendió un viaje que le llevó por SamoaIndonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica. Este precario y singular periplo por tierras cada vez más salvajes, y en el que varias veces estuvo al borde de la muerte, terminó llevándolo de vuelta a su país, donde se convertiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra. Sin embargo, la búsqueda incesante de la ola perfecta, en nuevos escenarios, no ha amainado, porque para él es indisociable a la del sentido de su existencia.

Años salvajes es el mejor libro de surf que se ha escrito nunca, ningún otro hasta la fecha había reunido en tan alto grado conocimiento de la materia y excelencia literaria.

William Finnegan presentará su libro en Madrid y Barcelona del 24 al 28 de octubre; el 24 de octubre dará una conferencia sobre “El periodismo y el futuro de la democracia” en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: