Dolores Redondo Premio Planeta 2016 y Marcos Chicot finalista

0

doloresredondo2

La conocida escritora Redondo Dolores es la ganadora Premio Planeta 2016 por el manuscrito de Todo esto te daré, presentado a concurso bajo el seudónimo de Jim Hawkins bajo el título falso de Sol de Tebas.

El autor madrileño Marcos Chicot quedó finalista del galardón con la novela El asesinato de Sócrates, presentada a concurso, junto a otros 550 originales y el manuscrito ganador de Redondo, como El nacimiento, firmada con el  seudónimo Óscar García.

En un momento en que las ventas sufren fuertes caídas por la piratería y otras circunstancias, el Premio Planeta apuesta por dos autores con grandes ventas y muchos seguidores. Dolores Redondo gracias a su Trilogía de Baztán y Marcos Chicot por su libro autoeditado en Amazon El asesinato de Pitágoras (2013), que se ha convertido en el ebook en español más vendido entre 2013-2016.

La ganadora: Dolores Redondo

Dolores Redondo escribe desde los 14 años y es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han rebasado con creces el medio millón de lectores fieles. Además, hoy son ya 33 las editoriales de todo el mundo que han publicado su obra. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva obra. La Trilogía del Baztán contará asimismo con una adaptación cinematográfica.

La nueva novela de Dolores Redondo no una cuarta entrega de la serie Baztán, porque esta novela está ambientada en Galicia. Un supuesto accidente de tráfico lleva a un celebrado escritor a descubrir por casualidad la doble vida de Álvaro Muñiz de Dávila. Y con la pesquisa, que comparte con un guardia civil retirado y un cura amigo del fallecido, afloran los más oscuros secretos.

Marcos Chicot, el finalista

Marcos Chicot escribió su primera novela Oscar en 1997, y en 1998 escribió Diario de Gordon, marcoschicotcon la que ganó el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. El reconocimiento del público y la crítica le llegó de la mano de su libro autoeditado en Amazon El asesinato de Pitágoras (2013), que se ha convertido en el ebook en español más vendido entre 2013-2016. En papel se ha publicado en una veintena de países, y ha recibido el Premio per la Cultura Mediterranea 2015 a la mejor novela publicada en Italia. En 2014 publicó el thriller La Hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *