Novedad Octubre: ‘El gran imaginador o la fabulosa historia del viajero de los cien nombres’ de Juan Jacinto Muñoz Rengel

el-gran-imaginador

Con su nueva novela El gran imaginador, Muñoz Rengel vuelve a entregar al lector un mundo propio a través de las vidas de unos personajes inolvidables.

Atenas, siglo XVI. Nikolaos Popoulos es un hombre muy especial cuya mayor ilusión es escribir el mejor libro de todos los tiempos. Pero nuestro soñador verá truncados sus planes cuando, por una rocambolesca circunstancia del destino, emprende un épico viaje por los orígenes de las fábulas que moldearán la narrativa de siglos posteriores: conocerá, entre otros, a Barbarroja, a la Condesa Sangrienta, inspiradora del mito de Drá́cula, al creador del antecedente de Frankenstein, y a Cervantes, que se convertirá en el más famoso novelista de todos los tiempos y en uno de los protagonistas de la novela.

El gran imaginador es la epopeya de un personaje extraordinario con vocación de escritor, cuya propia vida acabará por convertirse en su obra maestra definitiva. Una oda a la imaginación, la escritura y la lectura. Una defensa entusiasta del poder de la ficción.

juan-jacinto-munozJuan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) es autor de las novelas El sueño del otro (Plaza & Janés, 2013) y El asesino hipocondríaco (Plaza & Janés, 2012), que tuvo una excelente acogida y se ha publicado en una decena de países, entre ellos, Francia, Italia, México, Canadá, Turquía, Argentina, Uruguay o Chile.

También es autor de la colección de microrrelatos El libro de los pequeños milagros (Páginas de Espuma, 2013), de los libros de relatos De mecánica y alquimia (Salto de Página, 2009), Premio Ignotus al mejor libro de relatos del año, y 88 Mill Lane (2006), así como del relato largo «Pink» publicado en el sello digital PRH Flash (2012). Ha coordinado y prologado las antologías de narrativa breve La realidad quebradiza (Páginas de Espuma, 2012), Perturbaciones (Salto de Página, 2009) y Ficción Sur (Traspiés, 2008). Como autor de relatos ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales y ha sido incluido en las tres antologías de referencia de su generación: Cuento español actual (Editorial Cátedra, 2014), Pequeñas Resistencias (Páginas de Espuma, 2010) y Siglo XXI (Menoscuarto, 2010). Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano y al turco.

El gran imaginador de Juan Jacinto Muñoz Rengel.  Editorial Plaza & Janés, 2016. Tapa blanda con solapas, 2016. 17.90 €.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: