‘El Paraíso perdido’ de John Milton de Pablo Auladell, Premio Nacional de Cómic

0

Llevar al cómic nada menos que El Paraíso perdido de John Milton, 10.000 versos épicos y rotundos que cuentan el pulso bíblico entre Lucifer, el ángel caído, y el mismísimo Dios. Esa es la hazaña que al historietista e ilustrador Pablo Auladell le ha valido el Premio Nacional de Cómic 2016.

El jurado ha elegido El Paraíso perdido por «el gran valor artístico y la fuerza visual inspirada por la intemporal visión de Milton, su tratamiento del color, el uso original de la iconografía y la narrativa que consigue al mismo tiempo ser arquetípica y plenamente actual».

Pablo Auladell (Alicante, 1972) es un reconocido ilustrador español que desarrolla su trabajo en el ámbito editorial. Ganador del Premio del Ministerio de Cultura a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles en 2005 y del Premio al Autor Revelación en el Saló del Cómic de Barcelona de 2006 por La Torre Blanca (Ed.de Ponent), cuenta ya con una larga bibliografía de más de treinta obras. En Sexto Piso ha publicado El Paraíso perdido (2014), Las aventuras de Tom Sawyer (2015) y Las aventuras de Huckleberry Finn (2016).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *