La Biblioteca Nacional acoge con motivo de la noche de Todos los Santos, la obra teatral ‘Don Giovanni y Pulcinella’

1

biblioteca-nacional-de-espana-2

 

La Biblioteca Nacional acoge el próximo 31 de octubre, con motivo de la noche de Todos los Santos, la obra teatral Don Giovanni y Pulcinella, un drama familiar que sigue la estructura convencional de la commedia dell’arte y de los títeres de guante napolitanos.

La obra surge de los textos de Tirso de Molina (1579-1648) y Andrea Perrucci (1651-1704) y de un canovaccio de Antonio Passanti (s. XVIII). En el espectáculo, los clásicos criados de la comedia del arte italiana transportan clandestinamente una caja, que mediante el recurso de los lazzi o equívocos, se convertirá en el escenario donde Don Giovanni y Pulcinella vivirán sus aventuras rumbo a España, en el mar, en Sevilla, en el infierno…

Esta producción literaria sobre Don Giovanni o el “Convidado de Piedra” acoge escenas divertidas, emotivas, y con el ritmo y la fantasía habitual de la compañía teatral El Teatro del Finikito: música, lucha de bastones, máscaras, etc.

La representación destinada al público general y familiar, tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón de actos de la BNE. Para asistir será necesaria la inscripción previa, disponible desde el 13 de octubre a las 9.30 horas.

 

 

1 pensamiento sobre “La Biblioteca Nacional acoge con motivo de la noche de Todos los Santos, la obra teatral ‘Don Giovanni y Pulcinella’

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *