Llega a nuestras librerías ‘El carmín y la sangre’ de Montero Glez

elcarminylasangre

Llega a nuestras librerías El carmín y la sangre de Montero Glez, premio XLVIII  Ateneo de Sevilla. Ian Fleming protagoniza una novela de espionaje con trasfondo político e histórico en Gibraltar.

Febrero de 1941. El comandante Ian Fleming —que luego se hará famoso por ser el creador de James Bond— es durante la II Guerra Mundial un agente al servicio de Su Majestad, destinado en Gibraltar con el fin de ayudar a que el Mayor Donovan logre convencer a los norteamericanos para que entren en la Segunda Guerra Mundial. Además, tendrá como misión hacer lo posible para que Gibraltar no sufra los ataques aéreos. Fleming llega en febrero de 1941 al islote, donde conoce al General Clive Gerard Liddell, el gobernador de Gibraltar. También conocerá a la bailaora, Juana la Petenera. Fleming y la Petenera unirán sus destinos y sus cuerpos, incluso Fleming llegará a enamorarse de ella, pero las posiciones irreconciliables que la guerra les infunde harán imposible un entendimiento.

monterogonzalezMontero Glez (Madrid, 1965) es autor de las novelas Sed de champán (1999), Cuando la noche obliga (2003), Manteca colorá (2005), Pólvora negra (2008), galardonada con el Premio Azorín, Pistola y cuchillo (2010), inspirada en los últimos días de Camarón de la Isla, y Talco y bronce con la que obtuvo el VIII Premio Logroño de Novela, así como de los libros de relatos Zapatitos de cemento (2006), Besos de fogueo (2007) y Polvo en los labios (2012). Ganador del premio Llanes de viajes por el ensayo Huella jonda del héroe (2010). Colaborador en distintos medios y bajo diferentes seudónimos, ha reunido sus artículos de opinión en diferentes volúmenes como Diario de un hincha, el fútbol es así (2006), El verano: lo crudo y lo podrido (2008), A ras de yerba (2009) o El gol más lindo del mundo y otras piezas futboleras (2014). Ha sido traducido al francés, holandés, italiano y ruso. Con El carmín y la sangre ha ganado el XLVIII Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: