Miles de artistas actuarán en cerca de 350 eventos en Fair Saturday 2016 Madrid

indiamartinez

En la edición 2016, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre, miles de artistas actuarán en cerca de 350 eventos en 70 localidades de 6 países en apoyo de 100 causas sociales.

“A imposible le sobran dos letras, el sábado lo vamos a confirmar”, Rosana. Así daba comienzo esta mañana la presentación de Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura. Un festival que tiene lugar en numerosas ciudades a la vez, participativo y con impacto social. El acto ha contado con la presencia de la cantante Rosana, Juan Merín, director de la Fundación Voces, Beatriz Navarro, directora de marketing de FNAC y Jordi Albareda, fundador del movimiento Fair Saturday.

Se trata de un movimiento cultural que nació en Bilbao en 2015. Su propósito consiste en provocar una movilización masiva de la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre. Una parte del valor de cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por las propias entidades y artistas; puesto que, tal y como ha indicado Juan Merín “hay ejemplos que constatan que la cultura transforma realidades”.

unthyssennuncavistoEl próximo sábado 26 de noviembre, Fair Saturday 2016, contará con alrededor de 350 eventos repartidos en 70 localidades, principalmente en España, Perú, y México, contando con una presencia incipiente en Argentina, Colombia y Panamá. Miles de artistas de diferentes disciplinas y entidades culturales actuarán para decir que otro mundo es posible, destinando parte del valor generado a una causa social de su elección. Según su fundador Jordi Albareda, “ningún país puede llamarse desarrollado si la cultura no ocupa un lugar protagonista. El arte y la cultura no son importantes. Son esenciales para desarrollar sociedades más justas, más desarrolladas. Para
construir un futuro mejor”.

Fnac, una de las principales entidades colaboradoras de esta edición, suma 49 eventos al festival. “Cuando conocimos el proyecto se nos iluminaron los ojos” ha declarado Beatriz Navarro, directora de marketing de Fnac. Cerca de 40 eventos forman el cartel de Fair Saturday 2016 Madrid. Las propuestas abarcan desde el musical de Alicia en el País de las Maravillas en el Teatro Príncipe Gran Vía, Rosana e India Martínez actuando en Fnac Callao, el estreno de la Sinfonía por un mundo mejor del compositor Juan Antonio Simarro, una escapada fotográfica de madrugada por las calles de Madrid, hasta dos obras de primera en el Teatro Abadía.

Toda la programación cultural del festival se encuentra disponible en la web www.fairsaturday.org, así como en la aplicación móvil Fair Saturday.

Más información en www.fair-saturday.org

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=CX8KLtDWFGw[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: