Robert Doisneau, la belleza de lo cotidiano

0

robert-doisneau-11-748x600_418x0

Hablar de Robert Doisneau es hablar de uno de los pilares fundamentales de la fotografía del siglo XX. Logró pertenecer, por derecho propio, a un selecto grupo de artistas que hoy se consideran los grandes mitos de la fotografía universal.  Esta exposición reúne en un mismo espacio varias de sus obras emblemáticas y otras nunca o muy poco vistas que descubrirán una faceta inesperada y desconocida del artista. Una oportunidad única de aproximarse de una forma diferente a la obra del fotógrafo empeñado en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera.

Su estilo se vio marcado por la insumisión que le caracterizaba: rechazó las normas impuestas, nunca se plegó a las modas y se desmarcó de todo cuanto le pareciera preestablecido. Su legado artístico es el resultado de esa sucesión de instantes de desobediencia. Caótico por naturaleza, Doisneau no seguía orden ni criterio alguno. Resulta por tanto muy complicado clasificar y ordenar sus trabajos, ya que no tenía una intención artística preconcebida.

Empeñado en mostrar la vida no como es, sino como a él le hubiera gustado que fuera, Doisneau fue un extraordinario narrador que dio vida a una ficción directamente extraída de la realidad, devolviendo un reflejo modificado de momentos insignificantes. Esta exposición, organizada por la Fundación Canal y Atelier Robert Doisneau, es una oportunidad única de aproximarse de una forma diferente a Robert Doisneau como personaje y, en consecuencia, a su obra.

Por primera vez en España conviven en un mismo espacio varias de las obras emblemáticas del artista, y otras nunca o muy poco vistas que descubrirán una faceta inesperada y desconocida hasta el momento. “Nos sorprendía una y otra vez”, dijo Cartier-Bresson sobre su coetáneo unos días después de su muerte. A través de esta exposición, sin duda, volverá a hacerlo

robert-doisneau-11-748x600_418x0Una exposición coproducida por Fundación Canal y Atelier Robert Doisneau y colabora en diCHromA Photography

Del 6 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017

Laborables y festivos 11.00 a 20.00 horas.
Miércoles 11.00 a 15.00 horas.
Entrada Libre

Más información en Fundación Canal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *