Llega a nuestras librerías ‘El libro de Mr. Wonderfuck’

0

mr-wonderfuck

 

Mr. Wonderfuck es una desternillante sátira contra la moda del buenrollismo. Un fenómeno en Internet que por fin se convierte en libro. Tiene 140 mil seguidores en Facebook con una media de 3 mil me gustas en cada publicación. 10 mil seguidores en Twitter y cerca de 8 mil en Instagram.

¿Cansado del tono naif y ñoño de los libros inspiracionales? Mr. Wonderfuck rompe con la burbuja del buenrollismo y nos invita a la vida real con sus viñetas cargadas de humor, ingenio e ironía. Pedro Ample, creador de Mr. Wonderfuck, lo define como “antimotivación para nuestra generación”. Completamente ilustrado, el libro de Mr. Wonderfuck toca todos los temas que nos preocupan hoy en día, sin pelos en la lengua y con una comicidad ácida y desternillante: el amor, el sexo y la pareja; el mundo de las Redes Sociales; la familia; los amigos; el trabajo; y los modernos: ropa, comida, deporte, hipsterismo.

Mr. Wonderfuck no puede más con los mensajes inspiradores, las tipografías optimistas, las fotos de gatitos y amaneceres, los cupcakes, las tacitas victorianas y los arreglos florales. Y lo demuestra página a página, viñeta a viñeta, caiga quien caiga. Ingenioso, divertido y original, Mr. Wonderfuck es el contrapunto perfecto para la tendencia de libros “felices” que inundan el mercado. Para todos aquellos que no soporten más la omnipresencia de la felicidad artificial.

“Podría contaros que me llamo Pedro Ample, que trabajo como Director Creativo Ejecutivo en una agencia de publicidad digital, que soy Nintendero desde siempre y sigo coleccionando juegos de consolas antiguas, que me gusta muchísimo el fútbol y lo practico al menos una vez por semana, que mi mayor pasión desde que tengo recuerdos es dibujar y siempre fue lo que me hacía destacar, que podría ir al cine varias veces cada día, que mis series preferidas son Los Soprano, Mad Men o Six Feet Under, que soy Mr. Wonderfuck, que mi padre me llevó a ver el 5-0 del Madrid al Barça en el Bernabéu, que mi ciudad preferida es Nueva York y que vuelvo cada vez que puedo, que nunca he tenido un PC en toda mi vida, que me he criado amando al Jazz, el Blues, el Soul y el R&B, que no soy un gran lector de libros pero devoro los có- mics, que mis dibujantes preferidos son Moebius, Robert Crumb, Steve Ditko, Peter Bagge, Craig Thompson o Carlos Giménez, que mi país favorito de Europa es Italia, que Madrid me sigue pareciendo alucinante pese a haber vivido aquí toda mi vida, que mis amigos del colegio me llamaban manzana (por mi apellido) y que podría deciros muchas cosas más pero no lo voy a hacer”, nos cuenta Pedro Ample.

Pedro Ample es ante todo una persona que no presta demasiada atención a su peinado. De pequeño aprendió a dibujar para expresar su mundo interior, y de paso jorobar a sus compañeros de clase con caricaturas ofensivas. Se gana la vida como Director Creativo publicitario, habiendo participado en campañas para grandes marcas como Nike, IKEA o Disney, por nombrar algunas. Es además el creador de Mr. Wonderfuck, un proyecto que surgió como un pasatiempo y que ha terminado consiguiendo una gran comunidad en redes sociales, dándose a conocer únicamente a través del boca a boca. Sus dibujos han llegado incluso a imprimirse en merchandising de forma completamente ilegal en una tienda de souvenirs de Cangas de Onís. Pedro es un apasionado del ski náutico, aunque no sabe nada sobre ese deporte, tampoco lo ha practicado, ni piensa hacerlo próximamente. Le gusta dibujar cosas, los videojuegos clásicos, hacer jingles bailables en cualquier situación, los tebeos y las postales.

El libro de Mr. Wonderfuck de Pedro Ample. PLAZA & JANÉS, Noviembre 2016.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *