La escritora Paloma Ulloa reúne una nueva selección de relatos en ‘Papel, papel y tinta’

papelpapelytinta

Talentura Libros publica Papel, papel y tinta de Paloma Ulloa

 

Con Papel, papel y tinta, Talentura Libros incorpora a Paloma Ulloa al elenco de autores de su colección “Relatos”. Este volumen reúne 49 textos que, en su mayor parte, son fruto del reto en el que la escritora madrileña se embarcó durante todo un año: escribir un cuento al día y publicarlo puntualmente en su blog.

Tras Postales en el tiempo (Ediciones Buchmann), esta es la segunda entrega de aquella aventura literaria. En la selección están representados géneros, temáticas, escenarios y épocas que resumen sus inquietudes como escritora y como lectora.

Paloma Ulloa sitúa generalmente sus relatos en escenarios lejanos, habitados por nombres extranjeros, pero hace que sus narraciones discurran en un tono íntimo, que enseguida involucra al lector y lo atrapa en esa red de emociones que no tiene fronteras. Sus protagonistas sufren, aman, se desesperan, alcanzan el éxito, sueñan, viajan e incluso asesinan, en historias con finales sorprendentes.

Muchos de sus relatos giran en torno a la propia tarea de escribir y en ellos aparecen elementos relacionados con ese universo por el que ella misma transita, como las librerías acogedoras o el olor de los libros. La autora presenta escritores que envían cartas para endulzar las realidades más amargas o que se convierten, sin saberlo, en la pesadilla de sus verdugos. En su producción también está especialmente presente Alemania, sobre todo Berlín: las consecuencias de la II Guerra Mundial, el muro, etc.

Sobre la autora

Paloma Ulloa nació en Yverdon les Bains (Suiza) en 1968. Viajera insaciable, curiosa y observadora, estudió Geografía e Historia para intentar comprender mejor el mundo en el que vive y el pasado del que procede. Es escritora y realiza adaptaciones teatrales. Ha publicado Las novias de Travolta (Ediciones B -Uruguay), Postales en el tiempo (Ediciones Buchmann) y Madrid al detalle: la aventura de mirar hacia arriba (Editorial Complutense).

En infantil, ha publicado Las adivinanzas del Rey del Mar; la serie bilingüe Manuela, bajo el seudónimo de Katja Cléver, y es creadora del personaje Barahonda, del que surgieron Barahonda Bilón, Barahonda y los Maya, Barahonda y el Califa y Barahonda y el capitán Cortázarhttp://palomaulloa.blogspot.com.es/

Talentura Libros es un sello independiente nacido en 2008, que, a pesar de las difíciles condiciones del mercado para las pequeñas editoriales, continúa ilusionándose con cada proyecto. Cuenta con cuatro colecciones: “Relatos”, Cortoletrajes”, “Mezclatura” y “Deslenguados”.

 

 

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *